Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

Trabajosa victoria de Mónaco en Roma

El argentino Juan Mónaco se clasificó a la segunda ronda del Master 1000 de roma al derrotar al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2, en 2 horas y 19 minutos de partido. El rival de Pico en la siguiente ronda será el suizo Stanislas Wawrinka. 


Pico antes del inicio del set final.
(Getty Images)
Un encuentro de alternativas cambiantes y con muchos errores por parte de ambos en el segundo parcial, especialmente del lado del tandilense, hizo que el match se volviese tedioso pero el argentino recuperó su aplomo en el segmento decisivo ganando los últimos cuatro juegos.
La paridad del primer set quedó reflejada en los seis puntos perdidos por el europeo con su saque pero falló las dos chances que tuvo para quebrar en el quinto punto y ello fue aprovechado por Pico en el siguiente rompiendo en la púnica que tuvo para quedarse con el primer parcial.
Mónaco arrancó quebrando en el inicio de la segunda manga y pareció que ello desmoronaría al serbio y así también lo pensó el argentino quien comenzó a jugar con piloto automático y poco a poco Lajovic fue complicando a su rival jugando reveses con slice que obligaban al tandilense a pasarla tímidamente al otro lado y ahí aparecía la derecha ganadora.
En el sexto game Pico desperdició una ventaja de 40-0 perdiendo el break conseguido en el pero pasaje del match por los errores de ambos fallando el argentino dos nuevas chances de quiebre y en el siguiente volvió a desperdiciar una ventaja de 40-15 teniendo que salvar dos nuevas oportunidades de break.
 Mónaco recuperó la agresividad del comienzo y obligó a su rival a cometer errores generando tres nuevas chances de break quebrando y sacando para partido pero nuevamente apareció la displicencia del tandilense quien perdió el saque por segunda vez. En el tie break Lajovic logró el mini break en el segundo punto y ello fue suficiente para quedarse con el parcial gracias a un nuevo error de Pico en el cierre.
Las cosas volvieron a normalizarse en el set decisivo con un Mónaco perdiendo solamente un punto en los tres primeros juegos de saque rompiendo en el sexto y si bien alcanzó a sacar iguales en el séptimo, logró confirmar la ruptura y en el cierre volvió a quebrar con un smash para meterse en la segunda donde ya está el Yacaré Mayer quien enfrentará al estadounidense John Isner. El Peque Schwartzman enfrentará mañana al brasileño Bellucci.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario