Vistas de página en total

sábado, 23 de mayo de 2015

Mayer se quedó sin festejo

El argentino Leonardo Mayer cayó derrotado en la final del Open de Niza ante el joven austríaco Dominic Thiem por 6-7 (8/10), 7-5 y 7-6 (7/2), en 2 horas y 48 minutos de partido. Galarza triunfó en Córdoba. 


Leo Mayer. (Getty Images)
El joven austríaco Dominic Thiem (42), de 21 años de edad, pudo por fin festejar un título ATP en la segunda final que disputaba derrotando en la definición del torneo francés al correntino Leo Mayer (24) en un intenso y muy disputado encuentro. Los 128 contra 123 puntos ganados por el europeo así lo certifican ya que fueron los cinco que sacó de diferencia en el tie break decisivo.
El primer set tuvo a ambos jugadores muy erráticos y ya en el tercer game el argentino tuvo que convivir con un 0-40 y tres chances más de break en un juego de más de diez minutos de duración pero pudo salvar su saque. En el siguiente le tocó al austríaco salvar dos pero con el correr del parcial se fueron afirmando a tal punto de no cometer más errores. En el desempate Mayer jugó una espectacular devolución de entrada que le posibilitó dominar el score y si bien luego alternaron aciertos y errores el correntino logró quedarse con el parcial en la cuarta oportunidad pero también tuvo que salvar un set point antes de festejar.
En la segunda manga ambos jugaron un tenis de alto vuelo pero el Yacaré falló a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar desperdiciando un 40-15 en el primer juego y otra instancia similar en el séptimo y en todos los break points fue el correntino el que falló por no tener la paciencia necesaria para jugar los puntos fiel a su ADN, todo a cara o cruz.
En el cierre del set fue Mayer el que desperdició un 40-15 para tener que salvar luego un set point pero en el 12° no lo pudo hacer tirando la pelota afuera y prolongando la definición a un tercero.
El set final continuó con pronóstico incierto ya que ambos jugaron sólidamente con su servicio y el único que pasó zozobras fue el argentino en el cuarto cuando debió convivir con un 15-40 pero fueron las dos únicas situaciones de break en un set final que mostraba cada vez más sólido al austríaco y en el segundo tie break Mayer comenzó a equivocarse desde el inicio siendo dominado por su rival quien festejó su primer título ATP.
 • En Ginebra, el brasileño Thomaz Bellucci también se quedó con el festejo final al adjudicarse el Open de Ginebra derrotando en la final al portugués Joao Souza por 7-6 y 6-4. 

EL TORITO TRIUNFÓ EN CÓRDOBA 
Juan Galarza se adjudicó hoy el Future Argentina F6 al derrotar en la final al rosarino Federico Coria por 6-4 y 6-2. El Torito de Escobar comenzó quebrando el servicio de su rival y en las dos oportunidades en que lo hizo perdió la ventaja hasta que en el cierre volvió a romper para quedarse con el parcial. 
En la segunda manga fue el rosarino el que arrancó con ventaja quebrando de entrada pero la alegría le duró muy poco y a partir del 2-2 todo fue del campeón quien rompió en el sexto y nuevamente en el cierre para quedarse con el título del torneo disputado en Villa del Dique. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario