El argentino Federico Delbonis se clasificó para disputar una de las semifinales del Open de Ginebra al superar al suizo Stanislas Wawrinka y avanzar a las semifinales donde se enfrentará al portugués Joao Souza.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Un encuentro extremadamente parejo fue el disputado entre Wawrinka (9) y Delbonis (74) quienes se habían enfrentado en una sola ocasión y había sido victoria para el europeo. El argentino fue el poseedor de las únicas tres chances de break de los dos primeros parciales pero a poco estuvo de quedarse con las manos vacías.
El azuleño falló una chance de break en el primer game del partido y luego desperdició dos veces la ventaja conseguida en el tie break perdiendo dos puntos seguidos al promediar el desempate lo que le dio luego tres chances de set al suizo quien cerró en la última con su saque.
VIENTOS DE CAMBIO
A pesar de que Delbonis desperdició otra chance de break en el segundo juego del segundo parcial logró sacar rédito de un error del suizo en el cierre para quebrar en 38 minutos y forzar un tercer set. Ambos competidores se hicieron muy fuertes con el servicio y el argentino perdió solo cuatro puntos con el primero en el set inicial y tres en el segundo.
Las cosas comenzaron a sonreírle al azuleño quien sacó provecho de una doble falta de su rival en el segundo juego para ponerse 2-0 ganando el cuarto game consecutivo, aunque muy rápidamente se enteró de que tenía chances de ganar y cometiendo cuatro errores en el siguiente game le dio el primer break a su rival.
A pesar de perder solo cinco puntos con el primero Delbonis cometió muchos errores con el segundo debido al cansancio del intenso trajín. En el séptimo juego Delbonis volvió a equivocarse más de la cuenta pero pudo salir airoso de las dos chances de break con el agregado de quebrar en el siguiente para sacar luego para partido.
El argentino nunca tuvo chances puesto que cedió el servicio en cero pero en el siguiente tuvo una nueva oportunidad y quebró en el primer match point que le permitió meterse en semifinales. La definición estuvo cargada de suspenso puesto que la pelota de Delbonis fue tan profunda que pegó en la línea forzando una devolución fallida del suizo quien pensó que la misma había salido pero el árbitro corroboró que fue buena certificando la victoria del argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario