El misionero Gustavo Vellbach (888) cayó derrotado en la segunda ronda del Future Argentina F4 que se desarrolla en Villa María, Córdoba, ante el cuarto sembrado Juan Pablo Paz (576) por 6-3, 4-6 y 6-4, en un intenso match de 3 horas y 23 minutos de duración. Coria también dijo adiós.
Gustavo Vellbach. |
Vellbach cedió (8/9) puntos en el inicio de partido y ello marcó su suerte en el parcial ya que si bien tuvo una oportunidad para recuperar la desventaja en el cuarto juego cuando revirtió una desventaja de 0-40 disponiendo luego una chance de break, no pudo quebrar. En el cierre Paz volvió a romper y se quedó con el parcial en 41 minutos.
INICIO DE LA RECUPERACIÓN
El dominio del jugador nacido en Quilmes, de 20 años de edad, continuó en el inicio de la segunda manga rompiendo el servicio del obereño en el segundo juego para establecer un 3-0 que pareció lapidario. Vellbach salvó dos chances más de break cuando comenzó la recuperación quebrando en el quinto game y luego se rompieron mutuamente en tres oportunidades para igualar 4-4. El misionero continuó con la presión sobre el bonaerense quebrando nuevamente en el noveno juego para cerrar el parcial con su saque en 57 minutos.
De la misma manera en que Paz arrancó el segundo segmento con un dominio sicológico sobre su rival, Vellbach lo hizo en el tercero pero falló sus oportunidades de break en un largo primer juego. El misionero no perdonó en otro extenso quinto game donde quebró en la cuarta chance para alcanzar la marca de 4-2 luego de la confirmación.
Una nueva oportunidad para romper fallida por el obereño en el séptimo game, que le hubiese permitido sacar para match, fue la gota que rebalsó el vaso ya que a partir de ahí todo fue del Paz quien recuperó el break en el octavo volviendo a quebrar en el décimo y evidenciando un mejor estado físico se quedó con el pasaje a cuartos de final donde enfrentará al chileno Ricardo Urzua Rivera (782). El tercer set duró 65 minutos.
En el cuadro de dobles tampoco hubo suerte para el representante de la tierra colorada quien junto a Franco Feit perdieron en cuartos de final ante Urzua Rivera-Kohen por un doble 6-3.
SE FUE EL FAVORITO
El primer sembrado, Federico Coria (406), no pudo con el qualy local Francisco “Panchito” Bahamonde (990), quien lo eliminó en otro extenso match por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/5). Este partido se disputó en la cancha número 1 y precedió al de Vellbach-Paz totalizando entre ambos encuentros casi siete horas de competencia. Una muestra de la paridad fue que Bahamonde, de tan solo 18 años de edad, ganó dos puntos más que Coria (114/112) y Paz cuatro más que Vellbach (92/88).
El que logró salir airoso fue el segundo sembrado, Tomás Lipovsek Puches, quien eliminó al roldanense Eduardo Schwank 7-5 y 6-2. El Gordo retornaba a las competencias luego de diez meses de ausencia por lesiones y dominó de entrada pero a partir del 5-5 todo fue de su rival. Coria- Lipovsek Puches también se despidieron del dobles cayendo ante Bazzoni-Egea 7-6 (9/7) y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario