El argentino Ricardo González repitió los 69 golpes de la víspera y con un acumulado de 138 (-6) saltó al segundo lugar del Abierto de España de que se desarrolla en el Real Club de Golf El Prat. Emiliano Grillo también repitió el score de ayer clasificando quinto con 140. España lidera con 137 (-7).
Ricardo González. (Gentileza ET) |
González tiene cuatro victorias en el circuito y dos de ellas las consiguió en tierras españolas, en el 2003 en el Open de Madrid y al año siguiente en el de Sevilla. El último festejo del argentino data del 2009 cuando triunfó en Suecia en el SAS Masters. González jugó de manera perfecta los nueve hoyos de la ida logrando dos birdies en los primeros tres y cerrando con dos nuevos aciertos en los tres finales alcanzando la marca de siete bajo el par. Un nuevo birdie en el 12 le permitió alcanzar la punta con (-8) junto al sudafricano Darren Fichardt quien logró tres aciertos en la primera parte del recorrido barcelonés.
En los nueve hoyos finales tanto el argentino como Fichardt tuvieron muchos inconvenientes, el sudafricano realizó cuatro bogeys en seis hoyos, mientras que González realizó un bogey en el 16 y un doble bogey en el 17 pero logró despegarse un golpe de su rival directo por ese entonces gracias al birdie conseguido en el hoyo 18.
González no consigue un top ten desde el 2013 y esta sequía lo llevó a tener que disputar la Escuela Clasificatoria el año pasado donde logró el segundo puesto para recuperar la tarjeta y competir en su 18ª temporada en el Viejo Continente.
“Estoy contento con mi juego; dos rondas de 69 en estas condiciones de viento es un gran puntaje”, dijo González. “Pegué un mal tiro de salida en el 17 y luego traté de alcanzar el green con el segundo y fue un gran error, por lo que pagué por él con dos golpes. Terminé haciendo un buen seis y entonces le dije a mi caddie que había que hacer birdie al 18 y jugué dos grandes tiros al green logrando hacer el cuatro y eso me dio mucha confianza para mañana”, sentenció el correntino.
“Me encanta jugar en España, tengo buenos amigos aquí y la comida es buena, al igual que en Argentina, así que me siento como en casa”, acotó el doble ganador en tierras españolas.
González lideró la competencia durante toda la jornada y su principal amenaza fue el francés Edouard España quien había terminado con 68 en la víspera y luego de un acierto y un error en los tres primeros hoyos se metió en la pelea luego del birdie del 7. España fue el mejor de la tarde y la seguidilla de birdies concretada en los hoyos 14 y 15 le permitieron alcanzar primero y superar luego la marca del argentino y con tres pares finales terminó en lo más alto del clasificador con 137 (-7) y con un de ventaja respecto del argentino..
GRILLO TAMBIÉN SE DESTACÓ
Emiliano Grillo también tuvo un muy buen andar y si bien a cada uno de los dos aciertos conseguidos en los primeros doce hoyos le sucedió un error, a partir del 4 logró una espectacular seguidilla de tres aciertos que fue empañada con el bogey del hoyo 8 que le impidió clasificar segundo.
El chileno Mark Tullo tuvo una actuación para el olvido y con un registro de 83 golpes (+11) quedó eliminado del torneo clasificando en el puesto 86 con 150 golpes (+6), a dos del corte. Tullo había terminado quinto ayer con 67 golpes pero hoy tuvo una desastrosa ronda que se terminó de complicar luego del cuádruple bogey realizado en el par cinco del 7, su antepenúltimo hoyo del día. Su compatriota Felipe Aguilar tampoco la pasó muy bien en su segundo recorrido, a pesar de anotar un birdie en el primer hoyo, realizando luego seis bogeys, cuatro de ellos de manera consecutiva en los nueve hoyos finales pero en el cierre se iluminó concretando tres birdies en los cuatro hoyos finales para clasificar en el puesto 44 con un acumulado de 146 (+2), a dos del corte.
El paraguayo Fabrizio Zanotti quedó eliminado al firmar una tarjeta de 75 golpes y con un total de 151 (+7) quedar afuera por tres.
El español y defensor del título, Miguel Ángel Jiménez, tuvo su cuota de protagonismo en los segundos 18 hoyos al concretar un hoyo en uno en el par tres del 8 donde embocó con su tiro de salida utilizando un hierro 8 para recorrer las 160 yardas que lo separaban del tee a la bandera. El Mecánico anotó cuatro bajo el par en la ida quedando a dos de la punta pero en la parte final realizó cuatro bogeys y un birdie para perder posicionamiento clasificando 14° con (-1). Jiménez se quedó con 288 botellas de cerveza como premio por haber hecho el ace.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario