El argentino Leonardo Mayer derrotó en sets corridos a su compatriota Juan Mónaco 6-3 y 6-4, en 1 hora y 33 minutos de partido y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Niza.
Leo Mayer. (Getty Images) |
Las dos raquetas más importantes del tenis argentino en la actualidad disputaron un match muy parejo con muchos errores por parte del correntino en el inicio, especialmente con el revés, pero su rival desperdició demasiadas oportunidades para quebrar en el partido (6) y ello le terminó costando la eliminación.
Mónaco pudo ganar solamente el 50% de los puntos disputados con el primer set y ya en el segundo juego debió salvar dos chances de quiebre aunque también tuvo las suyas en el tercero y quinto. El golpe de escena se produjo en el octavo juego donde el tandilense cometió muchos errores siendo quebrado en cero, situación aprovechada por Mayer quien se quedó con el primer parcial con un saque ganador obteniendo (10/11) puntos finales. El correntino conectó diez tiros ganadores, siete más que su oponente pero cometió 22 errores no forzados, ocho más que Pico.
En la segunda manga Mayer mejoró su rendimiento, fallando menos con el saque y a su vez errando menos en el juego pero nuevamente, como en el set anterior, el árbitro fue el quiebre.
Pico evitó ser quebrado en el primero y tercero, mientras que el correntino salvó tres chances en el segundo y cuarto game pero ya la paciencia del tandilense estaba caminando por la cornisa ante tantas situaciones desaprovechadas y si bien su rival también fallaba el que estaba en problemas era él por haber perdido el primer segmento.
En el octavo juego Mayer salvó la cuarta chance de break para igualar 4-4 y ello desató la ira de Mónaco quien estrelló la raqueta contra el piso en señal de impotencia. Dos excelentes reveses por parte del Yacaré le posibilitaron ponerse 40-0 y si bien desperdició dos logró quebrar en la quinta chance del set. En el cierre Mónaco no pudo devolver el servicio del correntino en el primer match point y sentenció la victoria de Mayer quien enfrentará ahora al croata Borna Coric (53) de tan solo 18 años de edad por un lugar en la final.
Los argentinos Máximo González y Guillermo Durán no pudieron alcanzar la final de dobles cayendo ante los primeros sembrados Jean Julién Rojer y Horia Tecau 6-3 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario