Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Mayer es finalista en Francia

El argentino Leonardo Mayer se clasificó para disputar la final del Open de Niza al derrotar en sets corridos al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos de partido. El Yacaré definirá el título ante el austríaco Dominic Thiem. 


Mayer (24) no la tuvo fácil ante el joven croata de 18 años de edad Borna Coric (53) pero sacó provecho de algunos errores del europeo al promediar el encuentro para marcar diferencias que le permitieron festejar aunque para ello debió trabajar mucho más de los esperado teniendo que salvar nueve chances de break en el final del partido.
El Yacaré cometió varios errores en el quinto juego y ello lo llevó a tener que convivir con el break point, pero su principal arma, el servicio, lo sacó de apuros con un ace. En el cierre del parcial una gran defensa del argentino obligó a volear de espaldas y de revés a su rival obteniendo de premio el primer break del encuentro concretado luego en gran forma y con mucha paciencia.
Coric se fue un tanto del partido afectado por la adversidad y ello fue aprovechado por Mayer quien sacó provecho de una gran actuación en la red donde ganó puntos clave para volver a quebrar y luego de la confirmación establecer un 3-0 que pudo ser lapidario ya que era el quinto consecutivo ganado por el argentino.
A partir de ahí aparecieron los problemas del correntino quien comenzó a jugar con muchas displicencia y de pronto se encontró que los primeros saques no entraban y cuando quiso forzar más de la cuenta aparecieron los errores que lo llevaron a tener que convivir con cinco chances de Break en un quinto juego donde llegó a estar 40-15.
De ahí hasta el final fue un penoso derrotero el del Yacaré quien tuvo que convivir con dos nuevas oportunidades de quiebre en el séptimo y donde en varias ocasiones contó también con la inexperiencia del joven croata residente en Zagreb quien no supo aprovechar tantas facilidades.
Las penurias del Yacaré se prolongaron hasta el último game del partido ya que mientras su rival ganaba con facilidad su servicio el argentino seguía penando como en el noveno game cuando sacó para ganar pero primero debió salvar un 15-40 antes de poder festejar un nuevo acceso a una final ATP. El rival será Dominic Thiem (42) y de 21 años de edad, con quien está igualado 1-1 en cuanto a encuentros entre sí. Mayer triunfó en Hamburgo mientras que el austríaco lo hizo en la qualy del Masters de Madrid, Ambos en el 2014.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario