Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

Romero se destacó en Texas

Andrés Romero fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron el AT&T Byron Nelson firmando una tarjeta de 69 golpes (-1) que lo clasificó 33°. El australiano Steve Bowditch lidera con 62 golpes. 


Andrés Romero. (Getty Images)
En una de las tantas actuaciones con altibajos del Pigu, el tucumano logró imponer los aciertos a los errores para terminar bajo el par en el recorrido inicial en el TPC Four Seasons Resort y clasificar más arriba que sus dos compatriotas Fabián Gómez (70) y Ángel Cabrera (74), el más complicado de los tres de cara al corte clasificatorio con un cierre para el olvido de los tres.
Romero comenzó y terminó mal cada una de las mini rondas saliendo por el 10 y fallando un putt desde tres metros para par pero se recuperó en gran forma con tres birdies en los siguientes seis hoyos aunque cerró los primeros nueve von un nuevo error en el 18 al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando en esta oportunidad desde menos de dos metros.
En los nueve finales el jugador de Yerba Buena pasó de la alegría a la tristeza muy rápidamente ya que marco dos nuevos bogeys en los primeros tres hoyos totalizando tres errores en cuatro hoyos que al final del día le costaron muy caro ya que de haberlos obviado hubiese terminado entre los cinco primeros. Romero se volvió a recuperar en gran forma con tres nuevos aciertos en cuatro hoyos embocando los dos primeros desde siete y nueve metros y cuando estaba top 20 logró salvar el par desde tres metros en el 8 pero en el 9 no lo logró cerrando en el par de la cancha aunque pudo ser peor ya que su segundo tiro fue a parar al bunker pero estuvo muy cerca de irse al agua donde el costo hubiese sido mayor.
Gómez y Cabrera compitieron por la mañana y el chaqueño también tuvo un muy buen andar logrando dos birdies en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del hoyo 10 y si bien en el inicio de los nueve finales subió el 10 recuperó el golpe perdido en el 7 pero el cierre fue peor aún que el del tucumano ya que cerró con dos bogeys para clasificar 61° en el par de la cancha.
Cabrera terminó la ida dos sobre el par luego de tres bogeys y un birdie pero logró una muy buena recuperación en la parte final con los birdies del 10 y el 11 pero el cierre fue realmente desastroso con cuatro bogeys en los cinco hoyos finales que lo ubicaron en el puesto 136 con 74 golpes.
Steve Bowditch tuvo una actuación soñada al firmar una tarjeta de 62 golpes (-8) que lo clasificó en primer lugar y con dos de ventaja respecto de Jimmy Walker quien terminó con cuatro birdies en los cinco hoyos finales.
Entre los latinoamericanos, el chileno Benjamín Alvarado fue el mejor al compartir la posición de Romero con 69 golpes, mientras que Jhonattan Vegas totalizó (70), Carlos Ortiz (71) y Oscar Fraustro (77).

CARBALLO, LEVEMENTE EL MEJOR 
No fue bueno el andar de los argentinos en la primera vuelta del Rex Hospital Open que dio inicio hoy en el TPC Wakerfield Plantation siendo Miguel Ángel Carballo el mejor posicionado de los tres clasificando 70° con 71 golpes (-1). 
 Jorge Fernández Valdés lo siguió en el clasificador con un registro de 70 golpes pero con un muy mal cierre de su recorrido ya que comenzó con dos birdies seguidos y en seis hoyos ya estaba tres bajo el par. El cordobés jugó muy mal en la parte final donde realizó dos birdies más, un bogey y dos doble bogeys para terminar 97°. 
Julián Etulain fue el único de los tres que jugó por la tarde pero tuvo un hoyo muy malo (6) donde realizó un triple bogey al que le siguió un bogey, los que se consumieron los cuatro birdies del día clasificando en el puesto 120 con 72 golpes. 
La competencia es liderada por el irlandés Seamus Power quien firmó una tarjeta de 62 golpes (-10). El mejor latinoamericano fue el colombiano David Vanegas quien terminó cuarto con 66 (-6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario