El argentino Leonardo Mayer superó en sets corridos al francés Lucas Pouille por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 14 minutos de partido. El tacará enfrentará ahora a su compatriota Pico Mónaco, En Ginebra, Federico Delbonis también ganó y avanzó a cuartos.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
El primer parcial fue sin dudas el más parejo y no solamente por que el resultado así lo certifique ya que el correntino necesitó de seis chances de break para recién doblegar la resistencia de su rival.
En la segunda manga el argentino perdió un solo punto con su primer servicio y generó dos chances más de quiebre pero a su vez concretó dos más que le permitieron avanzar a cuartos de final donde lo espera su compatriota Juan Mónaco, quien lo superó en las dos oportunidades en que se enfrentaron, este año en Buenos Aires y la primera en Wimbledon, en el 2012.
Los argentinos Máximo González y Guillermo Durán se clasificaron hoy a las semifinales del cuadro de dobles al derrotar al australiano Chris Guccione y al brasileño André Sa por 5-7, 6-4 y 10/4 en el súper tie break en 1 hora y 33 minutos de partido.
DELBONIS TAMBIÉN AVANZA
El azuleño Federico Delbonis avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra al superar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos de juego.
El primer set fue muy parejo y el argentino aprovechó las facilidades de su rival con el segundo servicio para generarle cuatro situaciones de break y quebrar en una de ellas para quedarse con la manga inicial.
En el segundo segmento continuaron las dificultades del ruso quien ganó solamente (2/10) con el segundo saque y si bien pudo quebrar en la única chance que tuvo perdió el saque en dos oportunidades despidiéndose del torneo.
Delbonis buscará ahora el boleto a las semifinales enfrentando al local y primer sembrado Stanislas Wawrinka quien derrotó al checo Lukas Rosol 6-4, 3-6 y 6-3. Delbonis no corrió la misma suerte en el cuadro de dobles donde perdió ajustadamente junto a Joao Souza ante Alexander Bury y Denis Istomin por 3-6, 7-6 y 11/9)
TRUNGELLITI ESTÁ EN LA FINAL
El santiagueño Marco Trungelliti se clasificó a la final de la qualy de Roland Garros al derrotar a su compatriota Facundo Bagnis 6-1 y 6-3. Trungelliti enfrentará a hora al vencedor de Herbert-Arnaboldi.
El que no pudo festejar fue Guido Andreozzi quien había suspendido ayer su partido por la lluvia set abajo y hoy cayó 6-4 y 7-6. En el cuadro femenino también fue derrota de la sunchalense Paula Ormaechea quien perdió ante la china Zhang 6-4 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario