Diego Schwartzman y Juan Mónaco le dijeron adiós hoy a Roland Garros al caer derrotados en segunda ronda ante el francés Gael Monfils y el ruso Teymuraz Gabashvili, respectivamente. Roger Federer ganó su segundo partido.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
A pesar de ser superado en cuando a porcentajes con el servicio, tiros ganadores y una apreciable cantidad de aces en contra, el argentino tuvo a mal traer a su oponente llegando a estar dos sets a uno y de haber podido aprovechar una de las dos oportunidades de break dispuestas al promediar el cuarto parcial muy distinta hubiese sido su suerte ante el preclasificado en el puesto trece.
La primera manga quedó en poder de Schwartzman quien sacó provecho de una seguidilla de quiebres en el cierre y de la falta de efectividad del francés quien falló seis chances para romper. El Peque logró el break en el séptimo y noveno siendo quebrado en el octavo pero en el cierre salvó tres breaks más antes de cerrar el parcial.
Monfils comenzó con todo el segundo set y luego del 1-1 metió un parcial de tres gamas ganados en cero incluido el break del cuarto juego para ponerse 4-1. La reacción del argentino no se hizo esperar recuperando el break en el séptimo para igualar 4-4 pero el francés se puso 40-15 en el cierre y quebró en el segundo set point.
El tercer segmento fue tal vez el más parejo en cuanto a los números ya que igualaron en todo pero Schwartzman salvó un 15-40 en el inicio y en el séptimo sacó provecho de dos doble faltas seguidas de su rival para quebrar y volver a ponerse en ventaja en cuanto a sets luego de la confirmación.
La propia irregularidad de Monfils (13) y la gran faena del argentino se conjugaron para que el resultado fuese incierto y Schwartzman tuvo su chance de marcar diferencias al promediar el cuarto parcial cuando no pudo concretar las dos oportunidades de break que le hubiesen permitido encaminarse a una gran victoria pero nada pudo hacer ya que el francés salió de apuros con dos aces de los 21 marcados en todo el match. El moreno quebró en el siguiente y en el cierre para volver a empatar ganando cuatro games seguidos.
El aliento del público fue determinante en el ánimo de Monfils luego de salvar las dos chances de break y se agigantó a partir de ahí no cometiendo más errores, perdiendo un solo punto con el primer servicio y luego de volver a salvar su saque en el inicio del quinto set quebró en el sexto y ahí ya no hubo más retorno para el argentino quien cumplió una destacadísima labor.
PICO FUE UNA SOMBRA
Una pobre actuación cumplió en la segunda ronda de Roland Garros el tandilense Pico Mónaco perdiendo sin atenuantes ante un rival que jugó muy bien y venía con la confianza en un nivel muy alto luego de haber debutado eliminando al español Feliciano López, 11º preclasificado.
Mónaco (34) fue triplicado en cuanto a tiros ganadores por el ruso Gabashvili (76) en una clara muestra de quien fue el protagonista. El entrenado por el argentino Guillermo Cañas jugó muy bien pero contó además con la colaboración del argentino quien falló once oportunidades para quebrar.
En el primer set Gabashvili jugó muy bien desde el saque perdiendo solamente dos puntos con el primero mientras que el tandilense ganó solo (6/14). Una sola chance de break en el parcial fue aprovechada por el ruso para quebrar en cero en el sexto y de la misma manera cerró luego con su saque.
En la segunda manga Mónaco desperdició tres chances para romper en el cuarto juego siendo quebrado en el siguiente. En el sexto y en el octavo Pico perdió cuatro chances más totalizando siete las oportunidades falladas.
Ya sin margen para el error el inicio del tercer set fue determinante en el resultado final ya que Gabashvili quebró de entrada y luego salvó cuatro chances más de break antes de confirmar la ruptura. El ruso volvió a perder dos puntos con el primer saque como al principio (13/15) pero superó ampliamente a su rival en cuanto a tiros ganadores (10/1) y si bien no le hacía falta volvió a quebrar nuevamente para meterse en la tercera ronda donde enfrentará a Lukas Rosol.
En otros resultados de la jornada, la pareja argentina integrada por Leo Mayer y Charly Berlocq avanzaron de ronda al vencer a la dupla compuesta por Nieminen y Janowicz por 6-7, 6-3 y 7-6 y ahora enfrentarán a Cuevas-Marrero.
En singles, Roger Federer avanzó a la tercera ronda al superar al español Marcel Granollers 6-2, 7-6 y 6-3, Kei Nishikori venció al brasileño Thomaz Bellucci 7-5, 6-4 y 6-4, Tomás Berdych le ganó a Radek Stepanek 6-3, 6-7, 6-3 y 6-3 y Stanislas Wawrinka derrotó a Dusan Lajovic 6-3, 6-4, 5-7 y 6-3.
VICTORIAS ARGENTINAS EN ITALIA
Tres de los cuatro argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Vicenza lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo que reparte 42 mil euros en premios. El primer sembrado, Facundo Bagnis, superó al brasileño Guilherme Clezar 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará en cuartos al holandés Thiemo de Bakker quien eliminó al también rosarino Renzo Olivo 6-4 y 6-0.
Guido Pella venció al local Matteo Volandri 6-4 y 6-2 y buscará ahora la siguiente instancia ante el también italiano Federico Gaio. La tercera victoria le correspondió al qualy cordobés Pedro Cachín quien eliminó al francés Remi Boutillier 6-3 y 7-5 y ahora irá ante Filippo Volandri. En la víspera también ganó Guido Andreozzi al ruso Karen Khachanov 6-4, 3-6 y 7-6 y ahora se las verá con el español Pere Riba.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario