Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2015

Schwartzman estuvo muy cerca

El argentino Diego Schwartzman no pudo con el suizo Roger Federer en la primera de las semifinales del ATP de Estambul perdiendo 2-6, 6-2 y 7-5, en un intenso match que duró 1 hora y 55 minutos de partido. 


Dignísima derrota del Peque.
(Gentileza sitio del torneo)
Un comienzo a todas luces por parte del Peque le permitió dominar al número dos del mundo pero este se recuperó en la segunda manga y cuando parecía que se impondría con facilidad en el tercero vino la recuperación del peque aunque el cansancio obligó al argentino a cometer errores que le costaron la tercera derrota ante el helvético pero esta fue dignísima ya que le jugó de igual a igual a uno de los mejores de la historia.
Un primer set muy sólido de Schwartzman quien perdió solamente un punto con el primer saque le permitió quedarse con el segmento quebrando en el tercero y séptimo juego, en apenas 30 minutos. El argentino logró muy buenas aperturas de derecha invertida que fueron imposibles de contrarrestar por el europeo a pesar de jugar recostado sobre su lado izquierdo.

DOMINIO DE FEDERER 
En la segunda manga Federer se fue al ataque presionando a su rival y las dudas del argentino con el servicio le permitieron generar varias chances de break y adueñarse de la escena, especialmente luego del primer break conseguido en el cuarto game.
Federer desperdició un 40-15 en el segundo y en la cuarta chance del cuarto, previo a la ruptura, recibió un llamado de atención del árbitro por arrojar la pelota afuera del estadio en disconformidad con el error cometido. En el sexto Schwartzman levantó otro 15-40 en gran forma pero la presión del suizo era interminable obligando a cometer muchos errores al argentino quien fue quebrado nuevamente en el cierre con un gran passing cruzado de revés del suizo quien ganó los últimos ocho puntos en disputa. La presión de Federer y las dudas del argentino con el servicio fueron un combo explosivo que le costó el set.
El dominio del suizo se extendió al parcial decisivo ganando con comodidad su saque y desperdiciando incluso una chance para quebrar que hubiese sido determinante para las aspiraciones del Peque.

EL CANSANCIO PUDO MÁS
A partir del tercer juego aparecieron las dudas del suizo quien comenzó a fallar con su primer servicio lo que fue aprovechado por Schwartzman quien presionó sobre el revés de su rival y revirtiendo un 15-40 le generó dos chances de break en el quinto game, la primera muy factible fallada por el argentino.
Esta circunstancia elevó el autoestima del octavo sembrado quien comenzó a jugar mejor y se generó un intenso peloteo tal cual aconteció en el primer set. Una serie de errores increíbles del argentino quien dejó varias pelotas en la red cuando dominaba el punto lo llevaron a tener que salvar un punto de partido en un interminable décimo juego y cuando se quiso dar cuenta tuvo que volver a sacar fallando otra volea fácil ya producto del cansancio y la tensión del cierre poniéndose 15-40 y siendo quebrado en la siguiente pero dejando una muy buena imagen ante el público turco.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario