El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 78 golpes (+6) en la ronda sabatina del BMW PGA Champíonship y con un acumulado de 214 (-2) descendió al puesto 35 del torneo correspondiente al Tour Europeo que es liderado ahora por Molinari y An con 202 (-14).
Grillo en problemas. (Getty Images) |
Grillo tuvo tres hoyos muy malos con bogeys en el 3 y 5 pero el más caro de todos fue el triple bogey del par cinco del 4 donde falló desde el tiro de salida llegando a hacer una “papa” impropia de un competidor de su nivel pero sin dudas sus ideas ya estaban totalmente dispersas por ese entonces. Un nuevo error en el par cuatro del 7 marcó el score final del día ya que posteriormente alternó aciertos con errores logrando dos birdies y dos bogeys pero cerrando en gran forma con dos aciertos que le permitieron recuperarse del doble bogey del 15.
Muy buena labor le cupo al otro sudamericano que clasificó a las dos rondas finales, el chileno Felipe Aguilar, quien muy temprano entregó una tarjeta de 67 golpes (-5) que le metió en el top ten totalizando 210 (-6) y clasificando noveno. El trasandino logró siete birdies y dos bogeys.
LIDERAZGO COMPARTIDO
Francesco Molinari salió a competir en la tercera ronda con una ventaja de una unidad respecto de su escolta Byeong Hun An pero este terminó en gran forma para alcanzar al italiano en lo más alto del clasificador aventajando por dos al tailandés Jaidee.
Molinari tuvo un tibio comienzo llegando a perder la punta a manos de Jaidee, quien contrariamente arrancó con dos birdies consecutivos y un águila más en los primeros cuatro hoyos para liderar con (-12) pero paulatinamente aparecieron los birdies para Molinari logrando el primero en el 3 y con dos más en el 7 y 8 para poner las cosas en su lugar.
El italiano dominaba con comodidad luego de dos aciertos consecutivos más en los hoyos 12 y 13 pero el bogey del 14 lo frenó no pudiendo bajar más el par permitiendo que el coreano An, quien cerró con dos birdies consecutivos, lo alcance en la cima.
El Mecánico Miguel Ángel Jiménez volvió a ser protagonista hoy al lograr un hoyo en uno en el par tres del 2 y un birdie en el 3 para entreverarse entre los punteros y luego de tres aciertos y dos errores en el final terminó con 68 golpes y clasificó quinto con (-10).
El inglés Tommy Fleetwood fue el mejor de la tercera ronda firmando un tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió clasificar cuarto con 205 (-11). Fleetwood comenzó con birdie al 1 y luego ejecutó el tiro del día en el par cinco del cuatro impulsando su segundo tiro al green desde 197 yardas con un hierro 7 para anotar un albatros, dos golpes, en el mismo hoyo donde un rato después el argentino anotaría ocho. Dos nuevos birdies, un bogey y un águila completaron el dibujo en la tarjeta del inglés.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario