Vistas de página en total

domingo, 10 de mayo de 2015

Fowler: Sobrevaluado yo?

El estadounidense Rickie Fowler se adjudicó hoy The Players, disputado en Ponte Vedra Beach, al derrotar en el cuarto hoyo de playoff a su compatriota Kevin Kisner y al español Sergio García. 


Rickie Fowler. (Getty Images)
Un cierre espectacular y acorde a los pergaminos del denominado Quinto Major fue el que se vivió hoy en los hoyos finales del TPC Sawgrass con una descollante labor del joven y criticado Fowler en los últimos tiempos por un excesivo protagonismo en los medios siendo que solamente había ganado un torneo hasta ahora. Hoy, Rickie, les tapó la boca a sus compañeros ya que la votación se había realizado entre sus pares y en el que también estaba incluido el inglés Ian Poulter.
El hoyo insignia del TPC Sawgrass, el par tres isla del 17, fue el juez que determinó que Fowler fue el justo campeón ya que logró tres birdies en las tres veces en que lo visitó en la última hora y media de juego, el primero para ser el primero en liderar con (-12) en el Club House y los otros dos en el desempate cuando repitió el logro como si fuese algo tan fácil de conseguir.
Una de las anécdotas del torneo fue que la madre de Rickie, como hoy se celebraba el Día de la Madre en los Estados Unidos, estuvo con su hijo e hija para celebrar el día pero ya se había dirigido al aeropuerto para volver a su casa cuando le avisaron de la arremetida final del campeón y ante la chance de los festejos se tomó un auto para volver al campo de golf y sumarse a la fiesta.

CANDIDATOS VARIOS 
Fowler salió a disputar la ronda final a tres golpes del líder Chris Kirk y si bien la gran cantidad de jugadores encerrados en tan pocos golpes preveía una apasionante definición en la ronda final, el chico Fowler, quien venía precedido de una nefasta votación entre sus pares sobre una supuesta sobrevaluación, no estaba entre los candidatos, especialmente luego del insulso inicio donde había realizado dos bogeys y un birdie en los primeros doce hoyos.
A partir del birdie del hoyo 13, logrado desde cuatro metros, comenzó la arremetida del californiano quien terminó con seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales pero anotando birdie-águila-birdie-birdie en los cuatro finales para ser el líder con doce bajo el par 1 hora y 30 minutos antes de que terminara de jugar el último competidor, Kevin Kisner, quien estuvo muy cerca de lograr el birdie en el 18 que le hubiese posibilitado alcanzar la marca de (-13) y eliminar el playoff.
Sergio García, quien arrancó con bogey la ronda final, se recuperó rápidamente del error inicial con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos para liderar la competencia con (-11) pero perdió la posición de privilegio a manos de Fowler luego del bogey del 14, donde incluso se sacó los zapatos para disputar su segundo tiro parado en el camino de los carritos, coincidiendo su error con el birdie del estadounidense en el 17, el primero de los tres en ese hoyo que lo coronaron campeón. Con anterioridad Fowler estuvo muy cerca de irse al agua con el segundo en el par cinco del 16 pero la suerte del campeón determinó que la pelota quedase a solo 50 centímetros para águila.
García se repuso en gran forma del error haciendo birdie casi dado en el 16 y en el 17 alcanzó la marca de (-12) embocando un putt espectacular para birdie desde trece metros. Posteriormente fue Ben Martin el que se sumó al lote de punteros luego de tres aciertos consecutivos y por último fue Kisner luego del acierto del 17 aunque Martin se equivocó en la salida del 18 terminando con bogey. Kisner tuvo dos veces la chance de ganar en el 18, primero en el hoyo 72 del torneo desde poco más de tres metros cuando la pelota bordó el hoyo y posteriormente en el tercer hoyo de desempate aunque en esa oportunidad la pelota no estuvo tan cerca.

NUEVO DESEMPATE
Feliz día mamá.
Esta fue la primera vez en que se recurrió al nuevo desempate que incluía la suma de los hoyos 16, 17 y 18, instituida en el 2013. En el par cinco Fowler, Kisner y García fallaron el tiro de salida debiendo jugar a buena para terminar anotando el par. El primero que se comenzó a despedir fue el español quien la dejó muy lejos en el 17, emulando la ejecución anterior con el hierro pero no con el putter debiendo anotar par mientras que sus rivales directos se iban con birdie, Kisner con una gran ejecución ya que su tiro tenía mucho movimiento. En el tercer hoyo los tres hicieron par y García quedó eliminado. Previamente Kisner jugó su putt para birdie desde afuera del green, por segunda vez para ganar, pero se quedó corto.
A partir de ahí la definición volvía a ser como antes, a muerte súbita en el hoyo más famoso. El primero en jugar fue nuevamente Kisner quien tuvo un tiro fortuito que pegó en la bajada del green y lo dejó pasado de la bandera con un putt de cuatro metros. Ante semejante ejecución Fowler volvió a brillar ya que le tiró un dardo espectacular a la bandera picando la pelota entre el hoyo y el agua dejándose un putt de poco más de un metro para ganar su segundo torneo en el tour y desalentar a aquellos que opinaron que su figura estaba sobrevaluada.

VEGAS TERMINÓ LEJOS 
El venezolano Jhonattan Vegas no pudo cumplir la misma performance de la última ronda y media firmando una tarjeta de 76 golpes (+4) que le hizo perder 25 posiciones clasificando 42° con 286 (-2). Vegas anotó un bogey y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos cerrando la ida cuatro sobre el par y terminando con bogey-birdie en la parte final logrando el único acierto del día a tres hoyos del final.
El número uno del mundo, Rory McIlroy, repitió los 70 golpes de la vuelta de ayer para clasificar octavo con 280 (-8) pero luego del último birdie del 12 desaprovechó varias chances de acercarse a los punteros. Tiger Woods también perdió posicionamiento en la ronda final terminando con 72 golpes. Woods inició los nueve finales con tres birdies consecutivos pero el error del 14 fue muy caro ya que el cuádruple bogey se consumió los tres aciertos anteriores.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario