Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2015

Derrotas argentinas en Roma

Juan Mónaco no pudo con el suizo Stanislas Wawrinka perdiendo en la segunda ronda del Master 1000 de Roma por 4-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 12 minutos de partido, mientras que Schwartzman abandonó ante Bellucci. Djokovic ganó con esfuerzo.


Juan Mónaco. (Getty Images)
El tandilense Pico Mónaco no pudo sostener la ventaja lograda en la primera parte del match ante el número ocho del mundo en un inicio sólido del argentino que se confabuló con los errores del europeo permitiéndole quedarse con la primera manga y llegar a quebrar en el segundo disponiendo de una ventaja de 3-1 pero a partir de ahí cambiaron las cosas y el suizo ganó (11/13) puntos finales.
El primer set fue muy errático y donde Mónaco siempre estuvo al frente pero le costó mantener la ventaja lograda en el arranque del partido pero sacó provecho de tres quiebres mutuos a partir del séptimo game para quedarse con el primer set con su saque.
Un nuevo break en el inicio del segundo segmento le permitió al tandilense ponerse 2-0 y 3-1 pero Wawrinka, quien por ese entonces duplicaba en cuanto a errores no forzados a su rival, comenzó a levantar su nivel entablándose un gran duelo desde el fondo de la cancha con puntos muy bien jugados.
El suizo salió a presionar al argentino en el sexto juego poniéndose rápidamente 40-0 y logrando recuperar el break. En el siguiente Pico falló un 40-15 para volver a romper siendo quebrado en el octavo juego y el grito de desahogo del suizo daba una muestra cabal de las dificultades por la que atravesó en su errático inicio de partido. Wawrinka cerró con su saque en el cuarto set point para igualar 1-1.
Las cosas volvieron a los carriles normales en el parcial decisivo pero con la sensación de que la paridad duraría hasta que se lo propusiese el europeo. La ruptura llegó en el quinto game y en el séptimo el suizo liquidó el pleito al quebrar en cero gracias a una doble falta del argentino. Mónaco tuvo una chance de recuperar uno de los breaks en el cierre pero un ace de su oponente lo dejó rápidamente con las manos vacías. Wawrinka cometió muchos más errores no forzados que el argentino pero lo triplicó en cuanto a tiros ganadores en una muestra cabal de por donde pasó el protagonismo del partido.

EL PEQUE SE FUE POR LESIÓN
El otro argentino que compitió hoy fue Diego Schwartzman quien cayó derrotado en el duelo entre sudamericanos por el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-3 y abandono del argentino en 1 hora y 28 minutos de partido.
El primer set fue muy parejo y la diferencia estuvo en el aprovechamiento de las oportunidades de break de cada uno ya que mientras el brasileño tomó (2/3) el Peque pudo romper solamente en una de cinco. En la segunda manga se repitieron los breaks con la salvedad de que el argentino lo hizo en la única que tuvo hasta que llegó el abandono y si bien aún no se confirmó, la presunción es que es un desgarro.

EL DEFENSOR GANÓ CON TRABAJO
El número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, superó el debut derrotando al español Nicolás Almagro por 6-1 y 6-7 (5/7) y 6-3. Nole ganó con suma facilidad el primer parcial quebrando en las dos chances dispuestas pero en el segundo segmento las cosas fueron mucho más equilibradas y sin chances de break debieron ir al desempate y donde el serbio no pudo aprovechar la ventaja de 5/2 perdiendo los últimos cinco puntos y el segmento.
En el tercer set Djokovic sacó rédito de un error de Almagro para quebrar en el octavo game y lo cerró en el siguiente con su saque en la segunda oportunidad, en dos horas de partido.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario