Emiliano Grillo y Ricardo González continúan en la pelea del Abierto de España de golf que se desarrolla en Barcelona clasificando cuarto y séptimo, respectivamente. Los ingleses Morrison y Howell lideran con 209 (-7).
El saludo final de Grillo con Howell. (Getty Images) |
El arranque de los dos competidores argentinos fue muy diferente ya que mientras que Grillo lograba dos birdies en los primeros seis hoyos lo que le posibilitó saltar al segundo lugar detrás de Howell con quien compartió el recorrido sabatino, el correntino González, quien había salido como escolta en el grupo final junto al francés Edouard España, realizaba dos bogeys, un doble bogey y un solo birdie en los primeros siete perdiendo posiciones.
La alegría del chaqueño se disipó rápidamente luego de los bogeys del 8 y 13 cayendo en el clasificador. En la parte final Grillo falló el green en los hoyos 15 y 16 yéndose al bunker y en el primero de ellos salvó el par desde tres metros pero en el siguiente falló desde cuatro para ponerse por primera vez sobre el par en el día. En el 17 una espectacular ejecución con el segundo, donde casi la embocó para águila, le posibilitó recuperar el golpe perdido. En el cierre el argentino se pasó del green con el segundo y no pudo hacer approach y putt para birdie terminando con 72 golpes y con un total de 212 (-4) se ubicó cuarto a tres golpes de los líderes.
GONZÁLEZ DEBIÓ TRABAJAR MÁS DE LA CUENTA
El correntino Ricardo González no tuvo un andar sencillo hoy y luego de los errores del comienzo inició los nueve finales con síntomas de recuperación luego de los birdies de los hoyos 10 y 12 pero a cada acierto le sucedió un error y el del 13 fue muy caro ya que empleó tres putts. En el 16 el segundo tiro de González pegó en el asta bandera pero la pelota no entró pues venía muy fuerte y tampoco pudo hacer el birdie despidiéndose con un costoso bogey en el par cinco del 18. El jugador que reside en Rosario se fue al bunker con la salida en el hoyo final donde le quedó en muy mala posición y además realizó tres putts totalizando 214 (-2).
El chileno Felipe Aguilar repitió los 74 golpes de la víspera clasificando 45° con cuatro sobre el par.
LOS INGLESES DOMINAN EL CLASIFICADOR
James Morrison y Charles Howell terminaron en lo más alto del clasificador luego de entregar tarjetas de 68 y 69 golpes, respectivamente, para liderar con 209 (-7) y aventajar por dos al italiano Francesco Molinari quien a tres hoyos del final compartía la posición de privilegio con (-7).
Molinari, campeón de este torneo, había logrado cuatro birdies en los primeros once hoyos y llegó al tee del 17 cuatro bajo el par pero jugó muy mal ese hoyo no tocando nunca el fairway y terminando con tres putts para anotar un doble bogey.
Morrison, quien realizó un doble bogey en el segundo hoyo del día, se recuperó en gran forma del traspié anotando seis birdies hasta que también empleó tres putts en el 17 para perder la punta pero hizo birdie en el 18 y fue el líder en el Club House. Howell también logró muchos birdies hoy (6) pero cometió errores y luego de un doble bogey y un bogey realizó tres putts en el par cuatro del 17 como si fuera un requisito para liderar perdiendo la punta pero recuperándola nuevamente con el birdie del hoyo final.
Sergio García, el mejor posicionado del ranking mundial del field, no había tenido un buen andar en las dos primeras rondas pero hoy fue el mejor de todos y con 67 golpes (-5) también se metió en el top ten con 214 (-2). El que no la pasó nada bien fue el puntero de los segundos 18 hoyos, España, quien cerró con 76 golpes al igual que González anotando un birdie, tres bogeys y un doble bogey en el 15 donde tiró para birdie pero se fue con doble bogey empleando cuatro putts desde muy corta distancia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario