Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

Vellbach clasificó a cuartos

El misionero Gustavo Vellbach logró una muy buena victoria ante el brasileño André Miele por 7-5 y 6-3 y se metió entre los ocho mejores del Future argentina F6 que se disputa en Villa del Dique, Córdoba. En dobles también festejó. 


Gustavo Vellbach.
La competencia cordobesa se desarrolla en los courts del Hotel Carrillo de Villa del Dique y reparte 10 mil dólares en premios. Vellbach clasificó además a las semifinales del cuadro de dobles junto a Juan Matute.
Tal cual habíamos reclamado la semana pasada luego de la derrota en segunda ronda ante Juan Galarza, de la necesidad del misionero de pegar el salto de calidad que le significase ganarle a jugadores ubicados entre el puesto 400 y el suyo, hoy Vellbach (883) superó en dos parciales al brasileño de Ribeirao Pretto, André Miele (529), en 1 hora y 51 minutos de partido.
El obereño sacó rápidas ventajas quebrando en el tercer juego gracias a una doble falta de su rival pero el jugador de la tierra colorada debió bregar bastante para confirmar la ruptura en un cuarto game que duró lo mismo que los tres primeros y donde salvó dos puntos de ruptura.
Miele logró salvarse de un 0-30 en el séptimo que le hubiese significado quedar al borde de la pérdida del set y ello tuvo su recompensa en el siguiente cuando el brasileño, de 28 años de edad, logró igualar el match quebrando el servicio de su rival. La fortuna le sonreía a Miele quien continuaba con los problemas a la hora de sacar pero de la misma manera salía de los inconvenientes y en el noveno pasó por primera vez al frente en el marcador no sin antes tener que salvar un 0-40. En la séptima oportunidad de break del set Vellbach volvió a quebrar y cerró luego con su saque no sin antes levantar un punto de quiebre en un parcial de 1 hora y 8 minutos de duración.

DOMINIO DEL MISIONERO
En la segunda manga el jugador de la Capital del Monte cometió muy pocos errores con el servicio perdiendo solamente tres puntos con el primero dominando con comodidad el parcial, especialmente en el cierre.
La alegría del break inicial por parte del obereño se disipó rápidamente al perder el suyo en el intento de confirmar pero se tomó venganza al quebrar nuevamente en cero, en el quinto, repitiendo la ruptura en el cierre en el segundo match point en 43 minutos de duración del segmento final.
El marplatense Agustín Savarino, de solamente 18 años de edad y proveniente de la clasificación, se convirtió en el rival del misionero en cuartos de final al superar al Sebastián Pini quien a su vez había derrotado en primera ronda al chileno Jorge Aguilar, segundo sembrado del torneo.

TAMBIÉN EN DOBLES
Gustavo Vellbach y Juan Manuel Matute se clasificaron además a las semifinales del cuadro de dobles al derrotar a la pareja número uno integrada por los brasileños André Miele y Alexandre Tsuchiya por 7-6 (7/4) y 6-4. El obereño superó en dos oportunidades al brasileño en el día.
Sobre el final del primer set la dupla argentina desperdició una posibilidad de break en el quinto juego pero en el décimo levantaron dos puntos de set. En el tie break Vellbach-Matute no pudo mantener el mini break conseguido en el inicio pero luego del cambio de lado volvió a romper y esta vez sí cerraron con su saque.
En la segunda manga los argentinos quebraron en el segundo game para establecer posteriormente una ventaja de 3-0, esta diferencia se prolongó en el parcial y le permitió festejar luego de un ajetreado cierre donde se quebraron mutuamente en los últimos cuatro juegos. Vellbach-Matute buscará la final ahora enfrentando a Eduardo Torre y Hernán Casanova.
En singles, el compañero de dobles de Vellbach, Juan Matute, sufrió una dura derrota ante Federico Coria 6-0 y 6-1. En otros resultados, Nicolás Kicker (1) venció al chileno Ricardo Urzua Rivera 6-1 y 6-2 y Juan Galarza superó al brasileño Alexandre Tsuchiya 7-5 y 6-1.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario