Vistas de página en total

domingo, 3 de mayo de 2015

McIlroy es el mejor del mundo

El norirlandés Rory McIlroy ratificó hoy sus condiciones de líder del mundo en golf al derrotar uno a uno a todos y particularmente al estadounidense Gary Woodland 4/2 en la final del Campeonato Mundial de Golf Cadillac Match Play. Danny Willet terminó tercero al vencer a Jim Furyk 3/2. 


Rory McIlroy. (Getty Images)
Un inicio tibio y algunas concesiones de McIlroy en el inicio del match final dejaron paso a un dominio abrumador del norirlandés a partir del hoyo 4 alcanzando una ventaja de cuatro hoyos en los primeros ocho que fueron determinantes en el desarrollo posterior. Woodland aprovechó algunos errores de su rival en la parte final para reducir a dos la desventaja pero falló un putt clave desde un metro para ganar en el 13 y acortar a uno la desventaja.
Luego del birdie de ambos jugadores en el hoyo 1, McIlroy falló un putt de un metro para ganar en el 2 y en el 3 no supo aprovechar las dificultades del estadounidense quien falló el tiro de salida a los árboles y el segundo rebotó en uno de ellos volviendo a sus pies. El líder del escalafón mundial la puso en el green para hacer dos putts y ganar el hoyo pero empleó tres para terminar igualando con bogey luego de que Woodland embocase desde dos metros para bogey.
Lo que a muchos pudo haber desalentado, a Rory lo fortificó y si bien contó con la ayuda de su oponente quien falló reiteradamente sus tiros de salidas en los siguientes cuatro hoyos, el putt del campeón estuvo encendido en los hoyos 6 y 7 embocando desde siete y cinco metros para anotar tres birdies consecutivos y alcanzar la máxima diferencia de cuatro hoyos. En el cierre de la ida McIlroy falló otra chance de birdie y para ganar el hoyo desde menos de dos metros.

INTENTO DE RECUPERACIÓN DE WOODLAND 
Luego de dos magníficas ejecuciones dejando la pelota a un metro de la bandera ambos jugadores igualaron el primer hoyo con birdie como al principio pero a partir de ahí el campeón se fue un tanto del partido cometiendo errores desde la salida misma perdiendo el 11 con bogey y el siguiente con birdie luego de dos grandes ejecuciones del estadounidense quien la puso en el green con la salida y su tiro para águila se quedó en la boca del hoyo.
Cuando parecía que las emociones invadirían el match, Woodland falló un corto putt para ganar el hoyo desde un metro y para ponerse a uno, seguido de los tres putts realizados en el 14 otorgándole el hoyo a su rival para volver a quedar a tres.
El final se acercaba inexorablemente y luego de igualar con par el 15 ambos se jugaron al green del corto par cuatro del 16 cayendo al bunker y mientras McIlroy la dejaba a un metro para un nuevo birdie Woodland se pasó del green y al no poder embocar con el tercero fue a felicitar al nuevo campeón.

BIRDIE-BIRDIE-ÁGUILA PARA SER FINALISTA 
La tarea del norirlandés comenzó muy temprano en la fría mañana californiana ya que tuvo que continuar su match suspendido en la víspera ante Paúl Casey luego de igualar 21 hoyos pero el inglés se pasó del green con el segundo y la pelota le quedó muy metida en el rough sentenciando su eliminación al no poder hacer birdie.
McIlroy debió enfrentar al otro integrante del top ten mundial que había arribado a semifinales, Jim Furyk, en un encuentro muy duro y si bien dominó levemente en los primeros siete hoyos, el muy buen juego del estadounidense con los hierros y arriba del green le permitió revertir el score ganando el 8 y el 9 para liderar uno arriba.
Un gran birdie desde lejos en el hoyo 11 le posibilitó al norirlandés igualar el match y pasar al frente luego del doble bogey de su rival en el siguiente quien le pegó a un árbol con el segundo tiro. Furyk no se amilanó ante la adversidad y logrando dos muy buenos birdies en los hoyos 13 y 15 volvió a pasar al frente en el marcador pero a partir de ahí apareció nuevamente el campeón quien siempre respondió igualando primero el 16 con birdie y luego ejecutando un magistral tiro de salida en el 17 para dejarse un putt de un metro y el broche de oro fue el águila del 18 donde embocó desde 13 metros para meterse en la final terminando birdie-birdie-águila, privilegio de pocos.
Woodland no comenzó bien llegando a estar dos abajo en cinco hoyos pero a partir de ahí se recuperó pasando al frente y no abandonando más el dominio del match embocando para par desde cuatro metros en el 15 y logrando el birdie desde una distancia similar para acceder a la final imponiéndose 3/2 al inglés Danny Willet quien se quedó con el tercer lugar del podio al vencer a Furyk 3/2 aprovechándose del cansancio del “veterano” de 44 años de edad.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario