El correntino Leonardo Mayer derrotó al WC italiano Federico Gaio 6-3 y 6-4 y se metió en la segunda ronda del Master 1000 de Roma. Diego Schwartzman triunfó en la final de la qualy y será el tercer argentino en el cuadro principal junto a Mónaco, no así Delbonis quien perdió ante Dolgopolov.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
El ranking del italiano invitado (260) no presumía gran riesgo para el argentino quien no estuvo muy fino con el primer servicio (14/20) en el primer set pero quebró en las dos oportunidades que dispuso y ello allana el camino a cualquiera.
En la segunda manga apareció el Leo Mayer que nos tiene acostumbrados perdiendo un solo punto con el primer servicio y tres con el segundo pero nuevamente estuvo certero a la hora de aprovechar sus oportunidades de quebrar, algo que normalmente es una de sus dificultades, rompiendo en la única que tuvo para alcanzar el 100% de efectividad para avanzar en el Internazionali BNL D´Italia.
Mañana le tocará el turno al tandilense Pico Mónaco quien enfrentará en primera ronda a Dusan Lajovic.
EL PEQUE, EL TERCERO EN EL MAIN DRAW
Diego Schwartzman fue el único de los dos tenistas argentinos que llegaron con chances de meterse en el cuadro principal a través de la qualy derrotando al francés Benoit Paire 7-5, 4-6 y 6-2. Los problemas a la hora de sacar fueron la constante de este match en el que se generaron 35 oportunidades de break entre ambos quebrándose en doce de ellas.
Luego de tres quiebres mutuos el francés encaró los últimos hoyos del set inicial con ventaja de 5-2 pero a partir de ahí vino la reacción del argentino quien recuperó el break en el noveno, salvó dos puntos de set en el siguiente y volvió a quebrar en el 11° para ganar el primer parcial con su servicio obteniendo los últimos cinco juegos.
En la segunda manga volvieron a quebrarse en dos oportunidades por lado pero Paire logró una tercera ruptura en el noveno cerrando él ahora con saque e igualando set por lado.
En el set decisivo Schwartzman salvó un 0-40 en el segundo game para igualar 1-1, tres de las ocho situaciones en las que estuvo metido en dificultades, pero en los números estuvo muy efectivo tomando (2/6) y ganando cinco de los últimos seis games se metió nuevamente en el cuadro principal de un Master 1000 donde enfrentará a otro jugador proveniente de la clasificación, el brasileño Thomaz Bellucchi, con quien está igualado 1-1 la serie de enfrentamientos entre ambos.
El que no tuvo suerte fue Federico Delbonis quien desde el sorteo mismo ya estuvo complicado pues le tocaba el lado del ucraniano Alexandr Dolgopolov, un rival muy difícil cuyo juego no tiene nada que ver con el ranking que ostenta en la actualidad (73). El ucraniano perdió solamente cinco puntos con el primer saque y quebró en las tres chances que dispuso.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario