Juan Mónaco derrotó a su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda de Roland Garros por 6-7 (4/7), 6-2, 6-1, 6-7 (6/8) y 6-2, mientras que el otro argentino en triunfar fue Diego Schwartzman ante el austríaco Andreas Haider Maurer 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (7/5). Facundo Arguello perdió ante Andy Murray 6-3, 6-3 y 6-1.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
A pesar de quebrarse en cuatro oportunidades ninguno de los dos pudo sacar ventaja de ello debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el primer parcial que le perteneció ajustadamente a Delbonis quien se recuperó de un flojo comienzo.
A partir del segundo set el tandilense dominó a voluntad en los dos siguientes parciales y luego de dos quiebres mutuos en el inicio Pico rompió nuevamente en el quinto y séptimo para quedarse con el segmento ganando los últimos cinco juegos. Mónaco siguió dominando y con dos nuevos breaks se puso 3-0 y si bien perdió uno de ellos ganó los siguientes tres juegos y con un parcial de (12/3) luego de haber perdido el primer set revirtió la desventaja.
Pico salvó tres situaciones de break en el primer juego del cuarto set para quebrar y manejar el score de cara al cierre del match pero el azuleño recuperó la desventaja en el séptimo, en cero, para forzar un nuevo tie break no sin antes salvar un match point en el décimo game. En el desempate Mónaco tuvo 5/2 y falló otro punto de partido pero terminó perdiendo nuevamente en el tie break.
En el parcial decisivo la paridad duró solamente hasta el 2-2 ya que a partir de ahí todo fue del tandilense quien quebró en el quinto y séptimo juego y ganando los últimos cinco games avanzó a la segunda ronda donde se medirá con el ruso Teymuraz Gabashvili quien dio la nota en la víspera eliminando al 11° preclasificado Feliciano López en tres parciales.
TRABAJOSA VICTORIA DEL PEQUE
El Peque Schwartzman (62) logró una muy buena victoria ante el austríaco Andreas Haider Maurer en cuatro parciales aunque desaprovechó demasiadas oportunidades para cerrarlo.
Una doble falta del austríaco le dio el primer break al argentino en el tercer juego y dos errores similares en el noveno le permitieron dominar de entrada al Peque quien quebró por segunda vez para quedarse con la primera manga. Al promediar el segundo set el austríaco rompió en el séptimo pero Schwartzman recuperó en el siguiente aunque en el 11° nuevamente rompió Haider Maurer para cerrar luego con su saque e igualar set por lado.
El argentino rompió nuevamente el servicio de su oponente en el segundo juego para ponerse luego 3-0 y sin darle chances de break al europeo mantuvo la ventaja hasta el final.
En el set decisivo Schwartzman quebró y pasó a dominar con facilidad 4-1 pero falló dos puntos de partido en el séptimo juego y luego en el décimo, estando 5-4, Schwartzman vuelve a perder el servicio e increíblemente perdió la ventaja que tenía. En el tie break el argentino pudo festejar y ahora vendrá el moreno local: Gael Monfils.
El cuarto argentino que salió a las canchas fue el LL cordobés Facundo Arguello quien como perdedor afortunado no tuvo mucha suerte a la hora del sorteo debiendo enfrentar al británico Andy Murray y si bien le dio pelea en los dos primeros sets (21/20) en cuanto a tiros ganadores, no pudo con la envergadura del tercer sembrado quien quebró en seis de las ocho chances que dispuso.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario