La canadiense Brooke Henderson es la nueva líder del Volunteers of América North Texas Shootout que se disputa en Irving, Texas, con un total de 134 golpes (-8) y con uno de ventaja respecto de la coreana Inbee Park y la estadounidense Juli Inkster. Julieta Granada, Marijosse Navarro y Alejandra Llaneza fueron las tres latinoamericanas en avanzar a las dos rondas finales.
Brooke Henderson. (Getty Images) |
la puntera firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) hoy para pasar al frente de las posiciones. La canadiense logró tres birdies en cuatro hoyos apenas comenzada la segunda ronda materializada desde el tee del hoyo 10 para repetir la marca de tres aciertos en cuatro hoyos apenas comenzada la parte final, no cometiendo los errores de la víspera (4), ya que también había realizado seis birdies.
Inkster y Michelle Wie se disputaron palmo a palmo la punta del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Las Colinas Country Club en la primera parte del recorrido alcanzando ambas la marca de (-7) pero Wie realizó tres bogeys en cuatro hoyos en el cierre que la retrasaron al 12° lugar con (-4). Inkster también realizó un bogey a tres hoyos del final que le impidió compartir la punta.
La paraguaya Julieta Granada fue la mejor de las latinoamericanas firmando una tarjeta de 70 golpes que le permitió mejorar 30 posiciones respecto del día anterior totalizando 141 (-1). La jugadora guaraní volvió a tener una ronda muy prolija aunque nuevamente hoy apareció primero el bogey pero logró recuperarse con dos birdies para quedar bajo el par.
Las mexicanas Marijosse Navarro y Alejandra Llaneza fueron las otras dos en hacer el corte clasificando en el último lugar con 143 (+1). La amateur Navarro anotó 70 hoy para clasificar mientras que Llaneza, quien llegó a liderar ayer con (-4), perdió terreno pero sigue en carrera. Las colombianas Paola Moreno y Lisa McCloskey, al igual que la chilena Paz Echeverría, deberán hacer las valijas.
La que también alcanzó a clasificar con lo justo fue la número uno del mundo, Lydia Ko, quien firmó una tarjeta de 68 golpes para seguir en carrera. La neozelandesa tuvo tres hoyos de terror en la víspera donde marcó seis sobre el par de la cancha pero hoy se pudo recuperar con tres birdies en cinco hoyos para clasificar a las dos rondas finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario