El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la ronda inicial del Abierto de Irlanda que se inició hoy en el Royal County Down Golf Club clasificando en el quinto puesto a dos golpes de los líderes. Ricardo González quedó relegado en el puesto 112.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las condiciones frías, ventosas y algo de lluviosas de la mañana fueron difíciles de sobrellevar y una muestra de ello fue la actuación del número uno del mundo, Rory McIlroy y la del alemán Martín Kaymer, quienes compartieron la ronda matinal clasificando último y penúltimo, respectivamente, entre los que compitieron por la mañana. Kaymer totalizó 79 (+8) y McIlroy 80 (+9), embocando un putt para par de tres metros en el hoyo final. El único que se salvó de este trheesome fue el estadounidense Rickie Fowler quien terminó en el par de la cancha.
Grillo arrancó con birdie el hoyo 1 pero subió el 5 cerrando la ida en el par de la cancha. Dos nuevos aciertos seguidos en los hoyos 11 y 12 posibilitaron que el jugador de Resistencia alcance la punta del torneo con (-2) pero dos errores seguidos en el 15 y 16 lo volvieron al par de la cancha. El argentino se recuperó en gran forma de las equivocaciones en el cierre terminando con dos birdies consecutivos que le permitieron integrar el lote de punteros entre los que compitieron por la mañana ya que el que lideraba en soledad, el danés Soren Hansen, terminó con bogey el 18. Grillo, Hansen y Willett fueron los mejores de la mañana con (-2).
Ricardo González salió a competir en el mismo horario que Grillo solamente que lo hizo por el hoyo 10 y en gran forma haciendo birdie en el 12 pero fue el primero y último acierto del correntino en el día anotando seis bogeys posteriores, tres de ellos en los cuatro hoyos finales, que lo clasificaron muy lejos y mañana deberá hacer milagros para jugaron las cuatro rondas.
DOS LÍDERES CON 67 GOLPES
Padraig Harrington y Maximilian Kieffer, quienes jugaron por la tarde, son los líderes del torneo correspondiente al Tour Europeo con 67 golpes (-4) y con uno de ventaja respecto de Soren Hansen. El irlandés Harrington no la estaba pasando muy bien con un score de uno sobre el par de la cancha en diez hoyos pero metió una seguidilla espectacular de cinco birdies en seis hoyos que revirtieron su situación.
Kieffer, quien salió por el hoyo 10, quien salió por el hoyo 10 terminó esa parte del recorrido dos bajo el par alcanzando la marca de (-5) luego de los aciertos del 1, 3 y 6 pero el bogey marcado en el penúltimo hoyo le impidió terminar solo arriba.
Entre los otros sudamericanos, el paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 26ª con 72 golpes, los chilenos Mark Tullo y Felipe Aguilar terminaron con 74.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario