El azuleño Federico Delbonis fue el único de los dos argentinos que debutaron hoy en el Abierto de Ginebra que logró pasar a los octavos de final, no así el chascomusense Carlos Berlocq quien perdió con Adrián Mannarino.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
El jugador nacido en Azul, Buenos Aires, tuvo un sólido andar en el primer set donde perdió solamente dos puntos con el primer servicio y aprovechó su momento en el cierre tomando una de las dos chances de break generadas en el parcial quebrando en el noveno y cerrando el set con su saque.
Delbonis volvió a quebrar ene l comienzo de la segunda manda para ponerse luego de la confirmación 2-0 logrando ganar cinco games consecutivos en un pasaje del match que le fue ampliamente favorable y le permitió inclinar la balanza a su favor.
A pesar de la ventaja inicial el encuentro fue muy disputado con porcentajes muy parecidos en cuanto a puntos ganados con el servicio y si bien se quebraron en una oportunidad más por lado la ventaja lograda en el inicio le permitió al argentino seguir en el torneo que reparte 440 mil euros en premios.
CHARLY NO PUDO CON MANNARINO
Carlos Berlocq (101) no pudo mantener la ventaja lograda en el primer set ante el francés Adrián Mannarino (31) cayendo en tres parciales. Mannarino debió jugar la qualy a pesar de su ranking por haberse anotado fuera de término.
Charly fue quebrado de entrada en el sexto juego pero se recuperó en gran forma rompiendo en el séptimo y noveno y ganando los cuatro games finales se quedó con el primer set.
Las cosas cambiaron radicalmente en el inicio de la segunda manga y donde el francés quebró en el segundo juego para ponerse luego 3-0 y a pesar de fallar otras dos chances en el cuarto, volvió a romper en el sexto para cerrar el parcial con su saque en cero.
El segmento decisivo Mannarino dominó levemente el desarrollo a partir de su efectividad con el saque pero el oportunismo a la hora de quebrar sentenció la suerte de ambos ya que los dos dispusieron de tres chances de break pero fue el francés el que rompió en el tercero.
En el cierre Berlocq salvó dos chances de partido en el noveno game pero en el cierre fue Mannarino el que levantó un 0-40 antes de poder festejar el pasaje a octavos de final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario