Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2015

No hubo happy birthday para el Pigu

El tucumano Andrés Romero no tuvo un feliz cumpleaños número 34 en el día de hoy ya que quedó eliminado de The Players que se disputa en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida. Ángel Cabrera abandonó la competencia. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Romero había terminado en el par de la cancha en la jornada de ayer y necesitaba mínimamente un score similar para avanzar a las dos rondas finales del denominado Quinto Major pero las cosas se complicaron muy temprano para el jugador de Yerba Buena quien falló el par desde dos metros en el primer hoyo del día y en el par cuatro del 7 se despidió prácticamente de toda posibilidad ya que la tiró al agua con la salida debiendo penalizar nuevamente luego de un mal tercer tiro para terminar anotando un triple bogey. Un bogey más y un birdie completaron el dibujo de la tarjeta del argentino en los nueve hoyos de la ida. En la parte final el Pigu realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys para firmar una tarjeta de 76 golpes y con un total de 148 (+4) quedar afuera precisamente por los errores del 1 y del 7.
El Pato Cabrera abandonó la competencia a tres hoyos del final por dolores en el hombro cuando ya no tenía sentido continuar y agravar la lesión pues también estaba lejos del corte.
Jhonattan Vegas fue el único de los cuatro sudamericanos que iniciaron la competencia que logró clasificar al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un acumulado de 144 (par de cancha) ocupó el último lugar que habilitaba el corte. El venezolano había terminado tres sobre el par ayer compartiendo la posición de Cabrera y los dos bogeys realizados en los tres primeros hoyos del día lo dejaban irremediablemente afuera a no ser que obrase el milagro y el milagro se produjo al anotar dos pares de birdies al comenzar los nueve hoyos finales para cerrar de manera fantástica logrando un águila en el 16 y un birdie en el 17. En el par cinco la dejó a poco más de un metro con el segundo y en el hoyo insignia embocó desde cinco metros. El colombiano Camilo Villegas terminó con 152 (+8).

DOS GENERACIONES AL FRENTE DEL TORNEO
La competencia es liderada por los estadounidenses Kevin Na y Jerry Kelly con 136 impactos (-8) y con dos unidades de ventaja respecto de cuatro competidores. Na, de origen coreano pero nacionalizado estadounidense, firmó una tarjeta de 69 golpes en horario matutino para dominar durante toda la jornada el leaderboard y al final del día se le sumó el “veterano” de Wisconsin con una espectacular actuación. Kelly, de 48 años de edad y ya muy cerca del Champions Tour, logró hoy el mejor registro del torneo (65 golpes) terminando con cinco birdies en los últimos ocho hoyos y de no haber sido por el único error del día en el penúltimo hoyo donde realizó tres putts hubiese quedado solo en la punta.
El campeón del Cadillac Match Play, Rory McIlroy, clasificó 13º con (-4), mientras que Tiger Woods realizó un birdie en el último hoyo del día para avanzar a las dos rondas finales, privilegio al que no accedió el campeón del Masters, Jordan Spieth, quien anotó 72 hoy quedando a tres golpes del número necesario.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario