Roger Federer dio el primer paso en Rolad Garros al derrotar en sets corridos al LL colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4. El argentino Máximo González fue el primero de la legión en despedirse.
Roger Federer. (Getty Images) |
Federer triplicó en cuanto a tiros ganadores a su rival en el primer set y si bien le costó doblegar la resistencia del zurdo colombiano en el octavo juego concretó una de las tres chances que dispuso para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga las cosas se equilibraron mucho más y el suizo apenas pudo superar por uno a su rival en cuanto a tiros ganadores pero aprovechó los innumerables inconvenientes de su rival con el primer servicio con el que ganó apenas (17/33) puntos para quebrar en (2/8) en el tercer juego y en el noveno.
El trajín de la qualy y los 33 años del colombiano comenzaron a pasarle factura quien recibió atención médica por problemas en el aductor de la pierna derecha al promediar el tercer set y en el cierre del parcial Federer tomó una de las cinco chances dispuestas para quebrar y se quedó con el pasaje a la segunda ronda.
Los otros top ten que lograron avanzar fueron Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka. El japonés venció en tres parciales al francés Paúl Henri Mathieu 6,3 7-5 y 6-1, mientras que el suizo superó al turco Ilhan 6-3, 6-2 y 6-3.
DE SELFIES Y DEMÁS YERBAS
Roger Federer debió vivir otro momento de angustia al abandonar la cancha central de París cuando un aficionado, provisto de una cámara de fotos, burló la seguridad del estadio y se acercó al tenista, una situación que provocó la cólera del helvético.
“No estoy nada contento, pero nada”, remarcó el número dos del mundo ante los periodistas, con el rostro serio, firme, para mostrar que su enfado era real. El jugador, idolatrado en Francia, ya había sufrido un incidente similar con varios niños en la víspera durante el entrenamiento.
“De repente se encontró a mi lado, no sabía de quien se trataba y nadie reaccionaba. Es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir”, acotó el suizo.
MACHI NO TUVO CHANCES
El tandilense Máximo González, el primero de los siete argentinos que compiten este año, tuvo una rápida despedida cayendo en sets corridos ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-3 y 6-1.
Machi tuvo muchos problemas con el servicio pero aún así tuvo un solo break point en contra con tanta mala suerte de ser quebrado en el segundo game quedando rápidamente 0-3 en el marcador, desventaja que no pudo recuperar más. En la segunda manga se acentuaron los problemas del argentino mientras que del otro lado el serbio jugó de manera perfecta perdiendo apenas dos puntos con el servicio y logrando quebrar en el séptimo y en el noveno ganando los últimos cuatro games.
En el set final González pudo ganar solamente (10/22) puntos con el saque siendo quebrado nuevamente en el segundo para quedar 0-3 como en el primer parcial con la diferencia que después de ganar el cuarto punto todo continuó siendo del europeo quien nunca pensó que avanzaría a la siguiente ronda con tanta facilidad.
Juan Mónaco y Federico Delbonis será el match principal entre los argentinos mañana y lamentablemente uno de ellos deberá hacer las valijas. Diego Schwartzman se medirá con Andreas Haider Maurer y el otro perdedor afortunado, el cordobés Facundo Arguello, enfrentará al británico Andy Murray.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario