Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2015

Arguello se coronó campeón

Facundo Arguello sumó un nuevo título Challenger a las huestes argentinas al coronarse campeón del Tallahassee Tennis Challenge que se disputó en Florida superando en la final a Frances Tiafoe 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4, en 2 horas y 19 minutos de partido. Pella es finalista en San Pablo. 


Una dura batalla le presentó al cordobés Arguello el joven estadounidense, de tan solo 17 años de edad y 381 en el ranking ATP, quien estuvo muy cerca de ganarlo en dos sets. Tiafoe comenzó muy sólido el partido perdiendo solamente dos puntos con el primer servicio y aprovechando las dos chances de break que dispuso para quebrar en el primero y séptimo game cerrando con su saque en cero el primer parcial.
En la segunda manga se equilibraron las cosas pero el estadounidense continuó dominando el marcador luego del break conseguido en el primer juego y recién en el octavo el cordobés pudo igualar 4-4 aprovechando la única oportunidad de quiebre del set pero salvándose en otras cuatro. En el tie break Arguello también tuvo que venir de atrás pero logró igualar set por lado.
Un tempranero break por parte de Arguello y una segunda ruptura en el tercero luego de salvarse en un larguísimo segundo game pareció que inclinaría definitivamente la balanza a favor del cordobés luego del 4-0 pero no fue así ya que entre aciertos propios y errores de su rival Tiafoe se recuperó ganando cuatro juegos consecutivos para igualar 4-4 pero Arguello volvió a tomar el saque de su adversario para festejar nuevamente un título.

PELLA VA POR OTRA CONQUISTA 
El bahiense Guido Pella se clasificó para disputar la final del Challenger de San Pablo al derrotar al dominicano José Hernández por un doble 6-3, en poco más de una hora de partido. Pella definirá el título brasileño enfrentando al sueco radicado en Brasil Christian Lindell quien eliminó en la otra semifinal al también argentino Guido Andreozzi por 3-6, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 38 minutos. 
Un primer set fue altamente favorable al argentino quien perdió solamente tres puntos con el primer servicio y quebró en las dos chances dispuestas en el quinto y noveno game para quedar con la primera ventaja. En la segunda manga el dominicano levantó el nivel emparejando el desarrollo del parcial pero el argentino tomó la única chance de break que tuvo en el octavo juego para avanzar a la final del torneo que reparte 50 mil dólares en premios buscando repetir el título conseguido en San Luis Potosí, México, a finales de marzo. 
El bahiense derrotó al sueco en las dos veces en que se enfrentaron y la última fue este año en la qualy del ATP 500 Río de Janeiro. 
La chance de que la final fuera entre argentinos quedó desechada luego de la victoria a primera de Lindell sobre Andreozzi quien no pudo mantener el set de ventaja perdiendo 6-1 en el tercero. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario