Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Debut y despedida para Nalbandian

Pasaje fugaz de David en el torneo.
(Getty Images)
La larga inactividad del argentino David Nalbandian (27) y la agresividad del estadounidense James Blake (90) fueron un condimento demasiado explosivo para las pretensiones del cordobés de retener el título conseguido en la edición 2010 en el Legg Mason Tennis Classic.
El unquillense cayó derrotado en sets corridos ante el local por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 12 minutos de partido. Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos y el argentino ya había perdido la primera vez en el 2006.
Los problemas de Nalbandian en el comienzo del partido pasaron claramente por el primer servicio, donde jugó apenas con el 30% de ellos y si bien ganó 7/8, su segundo fue muy endeble y a tal punto de ser quebrado en dos de las cinco situaciones en la que su saque estuvo comprometido.
A pesar de ello, fue el cordobés el que tuvo las primeras chances de ruptura en el set, pero desaprovechó las dos únicas oportunidades en el segundo game del encuentro y en el siguiente terminó perdiendo el suyo.
El unquillense volvió a ceder el saque en el quinto game y llegó a tener set en contra en el séptimo, para terminar perdiendo la manga en el siguiente con el saque de Blake en apenas 29 minutos de juego.
Blake ya había complicado a Juan Martín Del Potro la semana pasada en el Farmers Classic ya es un jugador muy peligroso por su agresividad, especialmente en superficies rápidas y su puesto en el ranking es bastante mentiroso.
El segundo segmento fue mucho más parejo que el primero, pero el estadounidense tuvo dos chances para quebrar en el parcial y ambas fueron en el primer game, donde Blake pudo concretar y posteriormente controlar el desarrollo del mismo. Nalbandian tuvo una sola chance para recuperar la ruptura en el siguiente pero no lo logró.
El torneo reparte 264 mil dólares en premios y los 500 puntos conseguidos el año pasado le harán perder varios puestos al cordobés en el escalafón mundial.

DULKO Y OTRO REGRESO CON DERROTA
La argentina Gisela Dulko regresó al circuito de la WTA luego de una ausencia de dos meses y cayó derrotada en el debut en el Mercury Insurance Open que se está disputando en California, Estados Unidos.
La tigrense sucumbió en sets corridos ante la veterana japonesa Kimiko Date Krumm por 7-5 y 6-0, en 1 hora y 22 minutos de partido.
La resistencia de la argentina duró apenas un set, donde los números estuvieron muy parejos y la ventaja de la asiática estuvo en el break de más conseguido, pero en la segunda manga todo fue de la jugadora que cumplirá 41 años en septiembre próximo.
Dulko pudo ganar solamente seis puntos con su servicio en el segundo set y fue quebrada en tres de las seis chances de break ofrecidas.
VICTORIA EN DOBLES
La tigrense tuvo revancha luego del traspié inicial jugando en el cuadro de dobles junto a la italiana Flavia Pennetta, donde lograron derrotar a las polacas Klaudia Jans Ignacik y Alicja Rosolska por 6-3 y 6-0, en 51 minutos de partido.
Las actuales número dos del circuito de dobles enfrentarán ahora en la siguiente instancia a una dupla estadounidense, ya que del enfrentamiento entre cuatro jugadoras de ese país saldrá la rival de la pareja ítalo-argentina.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario