Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

Pico sí, el Torino no

Mónaco volvió y ganó.
El tandilense Juan “Pico” Mónaco se sumó hoy al debut victorioso de sus compatriotas Juan Martín Del Potro y David Nalbandian en el Masters 1000 de Cincinnati, al recuperarse de la desventaja inicial ante el alemán Tommy Haas, para derrotarlo en tres sets por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 11 minutos de partido.
El que volvió a perder en el debut y que se ha vuelto algo recurrente fue el jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela, quien no pudo con la juventud del WC estadounidense Ryan Harrison y fue superado en sets corridos por un doble 6-3, en 1 hora y 11 minutos de partido.
Mónaco tuvo un enfrentamiento muy parejo ante el alemán y donde ambos jugadores no se dieron muchas chances de break, especialmente en la primera manga, donde no hubo oportunidades de quiebre y tuvieron que recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el primer parcial y donde el alemán estuvo más certero que el argentino en los puntos clave.
El tandilense inclinaría el desarrollo de la segunda manga a su favor a partir del break conseguido en el séptimo game y con dos sólidos juegos de saque, donde perdió un solo punto, logró equilibrar las cosas un set por lado.
En el tercer segmento ambos competidores bajaron bastante la efectividad con el primer servicio y fue ahí donde el argentino sacó rédito de las oportunidades de break que se le presentaron en el quinto y noveno game, para superar al alemán y ahora lo espera una tarea mucho más compleja, ya que enfrente estará el número nueve del ranking de la ATP, el checo Tomás Berdych.
Los antecedentes no son nada buenos para el argentino, quien se encuentra 0-4 en enfrentamientos personales y las dos últimas derrotas fueron este año en los Masters de Roma y Madrid, ambos en polvo de ladrillo, la superficie que menos favorece al europeo.

RÁPIDA DESPEDIDA
El Torino nuevamente se quedó sin tracción en la largada, en la segunda competencia consecutiva, y cayó derrotado ante el WC estadounidense Ryan Harrison por un doble 6-3.
Sin dudas que los 55 lugares que separan al argentino del estadounidense en el ranking poco tuvieron que ver a la hora de jugar el encuentro y donde sí se impuso la juventud del jugador que reside en Florida (19 años), contra la veteranía del viejo Torino de 31 años y a punto de cumplir 32 en dos semanas más.
En la primera manga el servicio de ambos competidores cotizó muy en baja, ya que en los primeros siete games se habían quebrado en cinco oportunidades y demás está decir que la ventaja que ostentaba el estadounidense de un quiebre más la pudo sostener hasta el final y ello le valió el primer set en solamente 32 minutos de juego.
El jugador de Ciudad Evita salió revitalizado en la segunda manga y luego del quiebre del segundo game pareció que podría cambiar las cosas pero no fue así.
Chela perdió su saque en el tercer game y tuvo que salvar otra chance de ruptura en el quinto, aunque en el séptimo no lo logró y en el noveno volvió a entregar el saque y la posibilidad de seguir en carrera, aunque las chances en la segunda ronda no era muy halagüeñas ya que está esperando el serbio Novak Djokovic.
Mañana habrá actividad para los dos tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, como así también para la tigrense Gisela Dulko, quien se medirá ante la china Shuai Peng.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario