Todo el festejo de Bradley por la recuperación. (Getty Images) |
El torneo fue ganado por Keegan Bradley, quien derrotó a su compatriota Jason Dufner en los tres hoyos de play off que debieron disputar luego de haber igualado en 272 impactos (-8) los 72 hoyos de rigor.
El tucumano Andrés Romero comenzó muy bien su participación en la ronda final anotando tres birdies consecutivos entre el 4 y el 6, con lo que cerraría los primeros nueve hoyos.
El comienzo de la parte final no sería bueno al cometer un doble bogey en el par cuatro del 11, aunque solucionó rápidamente el error con el águila del 12.
El resultado de tres bajo el par era muy bueno pero nuevamente lo sufrió al final del recorrido al igual que en todas las rondas, anotando dos bogeys consecutivos. El jugador de Yerba Buena finalizó cinco sobre el par en el torneo y anotó siete sobre el par en los dos últimos hoyos en las cuatro rondas.
Lo positivo para el argentino es que volvió a jugar un Major, pudo superar el corte clasificatorio y las buenas actuaciones de los últimos tiempos le permitirán jugar el primero de los play off de la Copa FedEx.
El venezolano Jhonattan Vegas pudo jugar solamente dos rondas buenas y luego de haber finalizado en muy buena posición los primeros 36 hoyos, fue decayendo en su rendimiento y concluyó en el puesto 51 con 286 (+6).
BRADLEY, EL CAMPEÓN QUE EMERGIÓ DEL DRAMA
Todo el drama que se había insinuado en la previa del último Major de la temporada 2011, especialmente por lo difícil del póker de hoyos finales, se hizo presente en la definición del torneo y que involucró a dos novatos del PGA Tour, Keegan Bradley y Jason Dufner, quienes hasta el año pasado competían en el Nationwide Tour, la segunda gira en importancia de los Estados Unidos.
Los dos jugadores debutaban en un torneo grande y el que parecía tener todo controlado era Dufner, quien había jugado de manera perfecta hasta ahora y en la jornada de hoy marchaba con cuatro bajo el par hasta el hoyo 13, pero la novela comenzaría en el primero de los cuatro hoyos que oficiarían de árbitro en la definición del torneo.
Dufner se encontraba en el tee de salida del 15 y vio como Bradley realizaba un triple bogey luego de haberse ido al agua con el segundo tiro y esto le daba una ventaja de cinco golpes con cuatro hoyos por jugar.
La larga espera desconcentró un poco a Dufner, quien también se fue al agua pero pudo salvar el bogey y mantenía una diferencia de cuatro golpes con tres hoyos por delante.
La magia desapareció en el juego Jason y aparecieron las dudas y los errores y volvió a repetir las equivocaciones en el 16 y 17, mientras que por el otro lado, Bradley resurgía de entre las cenizas como el Ave Fénix.
Bradley se recuperó magistralmente del error del 15 concretando dos birdies consecutivos y terminó alcanzando la punta del torneo por primera vez en el día.
Pero sin dudas, el 17 fue el que definió el pleito, ya que mientras Bradley concretaba un espectacular birdie desde muy lejos, su contrincante realizaba tres putts desde una distancia menor para bogey, dilapidando toda la ventaja que tenía hoyos atrás.
Ambos cerraron con par el 18 y tuvieron que recurrir al desempate, que se materializaría con la suma de los últimos tres hoyos.
La suerte evidentemente ya había abandonado a Dufner, quien jugó magistralmente el segundo tiro en el 16 y a poco estuvo de embocar para águila, pero la pelota se pasó demás y se fue con el par, mientras que Bradley, quien también había jugado un gran tiro, se iba con birdie.
Bradley volvió a sacarle otro golpe en el 17 y a pesar de que Dufner cerró con birdie el tercero de los hoyos, terminó perdiendo por uno cuando tenía todo para ganar.
Bradley, de apenas 25 años de edad, será sin dudas el novato del año, quien ya ganó en su primera temporada en la máxima categoría y hoy debutó con victoria en un Major, cortando una hegemonía de seis victorias no estadounidenses en los últimos Majors.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario