Federico Delbonis fue el primero en avanzar a la segunda ronda del Challenger de Manerbio, de los tres argentinos que participan esta semana en el torneo que se está desarrollando en Italia y que reparte 85 mil euros en premios.
El azuleño superó en sets corridos al checo Jaroslav Pospisil por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 36 minutos de juego.
La solidez con el servicio del zurdo argentino fue el principal argumento que le permitió dominar al europeo con total comodidad.
Delbonis ganó 27/33 puntos jugados con el primer servicio y no le dio ninguna chance de break a su oponente, mientras que por el contrario generó once oportunidades de quiebre y concretó en tres oportunidades.
El bonaerense enfrentará ahora al vencedor del encuentro que sostendrán mañana el local Simone Vagnozzi y el rumano Víctor Crivoi.
Mañana también debutarán los otros dos argentinos que participan del torneo, el sorprendente finalista del Challenger de Cordenons, Nicolás Pastor y el cordobés Facundo Arguello. El tandilense -quien subió 127 lugares en el ranking-, tendrá la difícil misión de enfrentar al francés Stephane Robert (primer preclasificado), mientras que Arguello jugará ante el italiano Walter Trusendi.
En la jornada de hoy perdieron en la final de la qualy los argentinos Juan Martín Aranguren y Martín Alund. El primero cayó ante el suizo Michael Lammer por 6-4 y 6-1, mientras que Alund perdió con el serbio Boris Pashanski por 7-5 y 6-4.
CINCO ILUSIONES EN LA QUALY
Mañana comenzará el duro camino para los integrantes de la legión, quienes en un número de cinco, intentarán sumarse a sus nueve compatriotas que ya se encuentran en el main draw del US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Facundo Bagnis jugará en primera ronda ante el rumano Marius Copil; Eduardo Schwank ante el eslovaco Lukaz Lacko; Brian Dabul ante el sueco Michael Ryderstedt y Pablo Galdón ante el suizo Stephane Bohli. De ganar Bagnis y Schwank en el debut, deberán enfrentarse en segunda ronda. El Gordini participará también en el cuadro de dobles, haciendo dupla con el viejo Torino.
Entre las damas, Florencia Molinero jugará ante la eslovaca Kristina Kucova.
Los integrantes de la legión que entrarán directamente son los siguientes: Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, David Nalbandian, Carlos Berlocq, Máximo González, Diego Junqueira y Gisela Dulko, a último momento el marplatense Horacio Zeballos consiguió también evitar la qualy debido a las bajas que se produjeron a último momento.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario