Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mayer ya está en cuartos en Italia

Continúa la racha del correntino.
El argentino Leonardo Mayer se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Trani, Italia, al superar con mucho esfuerzo al húngaro Adam Kellner por 4-6, 7-6 (7/0) y 6-1, en 2 horas y 11 minutos de partido, su compatriota Federico Delbonis no corrió la misma suerte y se despidió del torneo al caer derrotado ante el italiano Matteo Trevisan por 6-4, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 21 minutos de juego.
De haber triunfado Delbonis, se habría enfrentado al argentino por lo que el rival de Mayer por un lugar en semis será el italiano Trevisan.

LA SÉPTIMA AL HILO
El correntino consiguió una trabajosa victoria en un encuentro muy volátil, especialmente en la primera manga, pero que en el set definitivo lo dominó ampliamente, consiguiendo de esta manera la séptima victoria consecutiva.
Mayer comenzó el partido comiéndose la cancha, ganando los primeros doce puntos en juego y estableciendo tempranamente un 3-0 en el marcador que presagiaba un rápido desenlace, pero nada de ello ocurrió y el húngaro se recuperó rápidamente y ganando doce de los siguientes catorce, dejó las cosas como al principio.
Kellner no se conformó con ello y volvió a quebrar el saque del argentino y con una seguidilla de cinco games ganados consecutivamente, estuvo a tiro de cerrar el mismo y a pesar de que Leo pudo cortar la racha adversa, el europeo se quedó con el parcial en 35 minutos.

SEGUNDO SET PAREJO
De a poco los jugadores se fueron estabilizando con el servicio y ya no se generaban tantas chances de ruptura y fue el correntino el que dispuso de las dos únicas del segmento en el cuarto game, pero las desaprovechó y sin sacarse ventajas tuvieron que recurrir al tie break.
A partir de ahí vino el aluvión del argentino, quien ganó en cero el desempate e igualó el partido.
En la tercera manga, todo fue del argentino, quien perdió solamente ocho puntos con el saque y ganó 18 con el servicio del húngaro, quebrándole el servicio en tres de las siete oportunidades que dispuso.

DELBONIS NO PUDO CON TREVISAN
El azuleño Federico Delbonis no pudo con el WC local Matteo Trevisan y se despidió de la posibilidad de lograr un buen resultado en el torneo que reparte 30 mil euros en premios.
El desarrollo del match fue sumamente parejo, con guarismos muy similares, con tres quiebres por lado y con una ventaja de 90/83 puntos ganados a lo largo del encuentro a favor del argentino pero dentro de la marcada paridad, fue el europeo el que se quedó con los puntos clave y con la posibilidad de definir ante Mayer uno de los lugares en semis.
Mayer (156) no debería tener inconvenientes para avanzar a las semifinales ante Trevisan (318), quien juega gracias a una invitación.
El que también continúa en el torneo es Andrés Molteni, quien juntamente con el chileno Jorge Aguilar se clasificaron para disputar una de las semifinales del cuadro de dobles ante Kadir-Raja, segundos preclasificados.

LA LLUVIA AGUÓ EL TORNEO EN BRASIL
Los partidos que debían disputarse hoy correspondientes a octavos de final en el Challenger Campos do Jordao, Brasil, fueron suspendidos en su totalidad para mañana debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada.
Los argentinos que debían jugar hoy eran Horacio Zeballos ante el colombiano Robert Farah y Brian Dabul ante el brasileño Tiago Lopes.
De seguir por la senda victoriosa, los argentinos podrían encontrarse en semifinales ya que ambos van por la parte de abajo del cuadro.
El torneo se juega sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario