Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

El Colo cerró con una sonrisa

Hebert, el más ganador de la temporada.
(Gentileza Tour Europeo)
El misionero Daniel Vancsik volvió a jugar bajo el par en el cierre del Rolex Trophy y si bien cometió algunos errores sobre el final de la vuelta, los 70 golpes anotados en su tarjeta le permitieron avanzar hasta el puesto 21 con un total de 284 golpes (-4). El Colo volvió a jugar muy bien los nueve hoyos de la ida, pero también cometió casi los mismos errores en el cierre que en las rondas anteriores.
Tres birdies en los primeros nueve y un acierto más en el hoyo 13, le permitían al posadeño terminar con una imagen muy positiva el torneo desarrollado en Ginebra, Suiza, pero nuevamente se complicó en el cierre con dos errores en el 14 y en el 17.
El jugador de la tierra colorada jugó nueve bajo el par en los primeros nueve hoyos en las cuatro rondas, pero subió ocho golpes en los tres últimos hoyos en los cuatro días de torneo. La excesiva alternancia entre aciertos y errores no permitieron ni permitirán al misionero poder pelear los primeros puestos en los torneos, y en el golf es tan importante pegar derecho y embocar putts, como tener en orden las ideas.
El bahiense Joaquín Estévez tuvo un cierre mucho más penoso que el misionero ya que los 80 golpes empleados en la ronda de hoy le hicieron caer hasta el 38° lugar con 291 golpes (+3).

TERCERA VICTORIA DE HEBERT
El torneo fue ganado por el francés Benjamín Hebert con 269 golpes (-19) y con una ventaja de un golpe respecto del español Jorge Campillo y el inglés Tommy Fleetwood. Fleettwood había suspendido la tercera ronda a dos impactos de su compatriota Sam Hutsby y con seis hoyos por jugar, pero al reanudar la vuelta hoy no solo que no pudo acercarse a la punta sino que el doble bogey anotado en el par cinco del 17 lo alejó aún más.
Al inglés le restaban jugar diez hoyos cuando Hebert ya había finalizado el torneo y estaba a siete de la punta y en una gran reacción anotó seis birdies pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Hutsby también lo sufrió al corto par cinco del 17 en la última vuelta ya que tuvo que anotar un triple bogey cuando peleaba la punta.
Hebert se transformó en el más ganador de la temporada 2011 del Challenger Tour al conseguir la tercera victoria en los últimos cinco torneos.

GOYA PUDO MEJORAR POCO
El cordobés Tano Goya tampoco tuvo un cierre de la tercera ronda en el Johnnie Walker Championship acorde a lo hecho en la primera parte del recorrido, pero sí se pareció bastante al desempeño en las dos primeras vueltas, donde llegó a registrar 67 y 76 y pasar del segundo lugar al 39° de un día para el otro.
La irregularidad en el juego del jugador de Alta Gracia impidió que pudiera volver a posicionarse muy bien y si bien había comenzado el día con un bogey en el 1, el argentino se recuperó muy bien y a la altura del tee del hoyo 14 ya estaba cuatro bajo el par y muy cerca de volver a meterse dentro de los diez primeros.
Goya tuvo que anotar un bogey en el corto par cuatro del 14, un hoyo que lo había premiado con birdie en las dos rondas anteriores, pero el más costoso fue el triple bogey registrado en el par tres del 17 y si bien cerró con birdie la vuelta de hoy, fue muy doloroso el error del cierre. Goya totaliza 214 golpes (-2) y se encuentra en el puesto 35.
El tornero es liderado por el inglés Mark Foster y el español Ignacio Garrido con 205 impactos (-11).
El chileno Felipe Aguilar pudo terminar con birdie el 17 y el 18 y se convirtió en el mejor sudamericano al clasificar 17° con 211 golpes (-5). El paraguayo Marco Ruiz fue más allá y realizó tres birdies seguidos en el cierre de la ronda y está 29°.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario