Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

Dabul es semifinalista en San Pablo

Dos victorias en un día.
El bonaerense Brian Dabul consiguió clasificarse hoy en una maratónica jornada a las semifinales del Challenger Campos do Jordao al superar sucesivamente al brasileño Tiago Lópes y al chileno Paúl Capdeville. El marplatense Horacio Zeballos no corrió la misma suerte ya que se despidió en octavos ante el colombiano Robert Farah.
La intensa lluvia caída en la víspera en San Pablo impidió que se pudiera disputar con normalidad los partidos programados, lo que obligó a los organizadores a organizar para hoy los encuentros correspondientes a octavos y cuartos de final.
Dabul no tuvo mayores inconvenientes para doblegar la resistencia del local Tiago Lópes en sets corridos por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 9 minutos de juego. Las 15 situaciones de break generadas por el bonaerense en el partido hablan a las claras de lo endeble del servicio del brasileño que provenía de la qualy.

MARATÓNICO ENCUENTRO VESPERTINO
En horario vespertino, Dabul se enfrentó al chileno Paúl Capdeville por la disputa de un lugar en semifinales y ahí sí tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al trasandino en un encuentro intenso y disputado que se desarrolló durante 2 horas y 47 minutos. El resultado final favoreció al argentino por 6-4, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5). Capedeville también había tenido que jugar en horario matutino ante el local Joao Sorgi.
La paridad del encuentro entre Dabul-Capdeville quedó reflejada en los 119 puntos ganados por cada competidor y el que estuviera más fino en la definición de los puntos clave, sería el que festejaría.
El chileno generó muchas chances de quiebre a lo largo del match (12) pero estuvo muy errático a la hora de convertirlos y esto le jugó en contra al final ya que apenas pudo quebrar en dos oportunidades.
En el tie break decisivo, el bonaerense consiguió el mini quiebre en el undécimo punto y sacó para quedarse con el premio de enfrentar mañana al quinto preclasificado, el brasileño Rogerio Dutra Da Silva. Dabul (163) y Da Silva (132) son viejos conocidos del circuito Challenger ya que se enfrentaron en ocho oportunidades y donde el brasileño tiene ventaja de 5-3.
El zurdo marplatense Horacio Zeballos, no corrió la suerte de su compatriota y cayó en horario matutino ante el colombiano Robert Farah por 6-7 (7/9, 6-3 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 49 minutos. Lo duro del encuentros este complicó las chances de Farah quien perdió posteriormente ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 6-3 y 6-2.
El torneo se juega sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario