Simpson fue el brillante ganador. (Getty Images) |
Villegas logró acceder al Barclays, el primero de los play off de la Copa FedEx, donde acompañará al tucumano Andrés Romero y al venezolano Jhonattan Vegas, los únicos jugadores sudamericanos clasificados para el primero de los cuatro torneos que terminarán premiando al campeón con diez millones de dólares.
Por contrapartida, el otro jugador sudamericano en superar el corte clasificatorio, el brasileño Alexandre Rocha, no pudo repetir en las dos rondas finales todo lo bueno insinuado en el comienzo del torneo. Rocha finalizó los últimos 36 hoyos en el par de la cancha (70/70) y terminó 30° con 272 impactos (-8).
El torneo fue ganado de manera brillante por el estadounidense Webb Simpson, quien finalizó con 262 impactos (-18) y con tres golpes de ventaja respecto de su compatriota George McNeil, quien firmó hoy la mejor tarjeta del día (64 golpes).
Simpson arribó a los últimos cuatro hoyos con una ventaja de un golpe sobre McNeil quien ya había terminado su ronda, pero los aciertos del 15 y 16 disiparon cualquier duda que pudiera tener el campeón sobre su victoria.
Simpson se quedó con un cheque por 918 mil dólares.
PETTERSEN GANÓ EL SAFEWAY CLASSIC
Una gran ronda final de 64 golpes (-7) le permitió hoy a la noruega Suzann Pettersen descontar una desventaja inicial de nueve golpes respecto de la líder de las dos rondas previas, la coreana Na Yeon Choi y derrotarla en el desempate para quedarse con el título del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se llevó a cabo en North Plaines, Oregón.
Pettersen y Choi igualaron los 54 hoyos con 207 golpes (-6) lo que obligó a ambas competidoras a tener que disputar un play off y donde la europea se quedó con el título gracias al par realizado en el primer hoyo e hizo suyo el cheque por 225 mil dólares.
La coreana no pudo repetir la gran actuación de las dos rondas previas, registrando cinco bogeys en la vuelta final y uno de ellos fue en el 18, el que obligó al desempate ya que la jugadora asiática llegó al tee de salida del último hoyo con un golpe de ventaja.
La también coreana Hee Young Park estaba construyendo una gran ronda final con cinco birdies lo que le permitía sumarse al desempate, pero al igual que su compatriota subió el par en el último hoyo (el único error del día) y se quedó a uno de la punta.
La colombiana Paola Moreno volvió a jugar mal hoy y terminó en el puesto 53 con 220 golpes (+7).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario