Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2011

Jornada espinosa del Pigu en Georgia

El tucumano podrá mejorar mañana.
(Getty Images)
El tucumano Andrés Romero cumplió hoy la peor actuación de las tres rondas disputadas hasta ahora en el PGA Championship y con un registro de 74 golpes (+4) descendió 20 puestos en el leaderboard para terminar 60º con un acumulado de 216 (+6).
Tres doble bogeys, varias visitas al agua e innumerables problemas arriba del green, fueron algunas de las dificultades por la que tuvo que atravesar el tucumano en la jornada sabatina.
El jugador de Yerba Buena quedó totalmente condicionado apenas comenzada la vuelta, ya que dos malos tiros en el 1 y la visita al agua en el par tres del hoyo 4, le hicieron anotar dos doble bogeys al Pigu que indudablemente marcaron su recorrido en la jornada de hoy.
Con mucha paciencia Romero pudo recomponer su imagen gracias a los aciertos del 6, 9 y 13 y cuando estaba cerca de volver al par de la cancha, sus dudas en el green se volvieron a manifestar en el 14 y con tres putts anotó el primer bogey del día.
Sobre el final el 18 le tendría preparada una nueva sorpresa al argentino ya que se fue al agua en dos oportunidades y concretó el tercer doble bogey del día y con él, rubricó una mala tercera ronda.
El venezolano Jhonattan Vegas tampoco tuvo una jornada afortunada y desde el mismo inicio de la vuelta comenzó a marcar los errores en su tarjeta que al final del día se compuso de 74 golpes y que le hizo retroceder hasta el puesto 37 con un acumulado de 212 golpes (+2).

INEXPERTOS EN LA PUNTA
El liderazgo del torneo quedó en poder de los estadounidenses Brendan Steele y Jason Dufner, quienes acumulan 203 golpes (-7) y fueron aquellos, entre los que se pusieron en posición, que menos sufrieron los cuatro hoyos finales. El único que cerró con bogey el 18 fue Steele, lo que posibilitó que lo alcanzase su compatriota.
En tercer lugar marcha Keegan Bradley, otro jugador con poco roce en estas lides y será muy difícil que los punteros puedan soportar la presión en la jornada de mañana, especialmente si llegan peleando el título al póker de hoyos finales.
El que no pudo sustraerse al tortuoso final del recorrido del Atlanta Athletic Club fue el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, quien se encontraba cinco bajo el par para el día y el torneo pero el bogey del 16 y el doble bogey del 18 le hicieron caer hasta el puesto 13.
El mejor score del día le correspondió a David Toms, quien anotó 65 golpes y avanzó hasta el octavo lugar con dos bajo el par y logrando trepar 45 posiciones. La competencia concluirá mañana y el campeón se quedará con un premio de 1.350.000 dólares.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario