Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mónaco ganó y está en cuartos

Pico fue una tromba en el inicio.
El tandilense Juan Mónaco se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem al derrotar al japonés proveniente de la qualy Kei Nishikori por 6-0 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de partido.
El argentino jugó de manera espectacular en el comienzo del partido, borrando completamente a su rival de la cancha, obteniendo los primeros ocho games del match consecutivamente y cerrando la primera manga en apenas 19 minutos. Mónaco ganó todos los puntos que jugó con su primer servicio, mientras que su rival consiguió apenas siete en un primer set que duró un suspiro.
El tandilense continuó con su dominio sobre Nishikori en el segundo segmento gracias al quiebre del primer game y luego de la confirmación, el japonés recién pudo ganar un punto en el noveno.
A partir de ahí cambiarían las cosas, ya que Nishikori salió a vender cara su derrota y el tandilense comenzó a vacilar, especialmente con su primer saque, lo que le llevó a tener que salvar ocho de las nueve chances de break en las que estuvo involucrado, teniendo que convivir con ellas en todos sus games de saque a partir de ahí.
Al promediar el parcial, el argentino sufriría el quiebre de su servicio por primera vez en el partido y fue luego de salvar cuatro consecutivos.
Esto no amilanó a Pico quien fue por más y volvió a conseguir el break en el séptimo y luego de salvar tres puntos, logró confirmar la ruptura para volver a quedarse con el saque del japonés en el cierre, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda donde se medirá con el estadounidense y primer preclasificado, Andy Roddick, quien derrotó hoy al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-3. Mónaco (36) y Roddick (21) no registran enfrentamientos previos.
El torneo reparte 553 mil dólares en premios.

SOLO UNO SIGUE EN EL US OPEN
La suerte corrida por los argentinos en la qualy del Abierto de los Estados Unidos de tenis continuó hoy en caída libre y el único que pudo sobrevivir de los cinco que comenzaron la clasificación fue Pablo Galdón, quien superó al suizo Stephane Bohli por un doble 6-4.
Galdón, el representante de Gálvez, fue el único de los tres santafesinos que salieron a la cancha hoy que pudo festejar, ya que el rosarino Facundo Bagnis cayó derrotado ante el rumano Marius Copil por 6-4, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 6 minutos de partido, al igual que el jugador de Roldán, Eduardo Schwank, quien sucumbió ante el eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-1, en 54 minutos de juego.
La única representante femenina, Florencio Molinero, también dijo adiós al perder ante la eslovaca Kristina Kucova por 6-4 y 6-1.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario