Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran victoria de Del Potro

Sólido comienzo del campeón del 2009.
(Gentileza sitio del torneo)
El tandilense Juan Martín Del Potro jugó un tenis de alto vuelo en el debut en el US Open logrando una aplastante victoria ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos y ahora enfrentará en segunda ronda a su coterráneo Diego Junqueira, quien tuvo un paso aún más fugaz por los courts en el día de hoy al derrotar al eslovako Carol Beck por 6-2 y abandono del europeo.
El único enfrentamiento entre los tandilenses data de hace siete años cuando Delpo tenía 15 y fue victoria de Junqueira por 6-1 y 6-2, en un Future en Uruguay.

DELPO, UNA MÁQUINA
La Torre de Tandil jugó de manera brillante, independientemente de los quilates de su rival y los números así lo certifican. El argentino perdió solamente cuatro puntos con el primer saque a lo largo del match, conectó 18 aces contra ninguno del italiano y consiguió 38 tiros ganadores contra nueve de Volandri.
El encuentro fue medianamente parejo hasta promediar el primer set, donde Delpo consiguió el primer quiebre en el quinto game y a partir de ahí no hubo más resistencia, un nuevo break en el noveno posibilitó que el argentino cierre el primer parcial en 30 minutos.
La segunda manga fue prácticamente una copia de la primera y hasta el tiempo de duración fue el mismo, lo único que difirió fue el resultado.
En el parcial definitivo, Del Potro desalentó todo intento de reacción por parte del italiano al quebrar en el primer game, algo que repetiría nuevamente en el quinto y séptimo punto para cerrar en apenas 28 minutos su pasaje a la segunda ronda.
El tandilense jugó con un alto porcentaje de primeros servicios, de los cuales perdió solamente cuatro, no cometió casi errores con el revés y la derecha fue el arma que destrozó a su oponente.

JUNQUEIRA SIN ESFUERZO
El segundo tandilense que se presentó hoy en el Abierto de los Estados Unidos fue Diego “Chuky” Junqueira, quien sacó provecho de los problemas del eslovaco Karol Beck para lograr avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.
Chuky estuvo muy sólido con el servicio, perdiendo solamente dos puntos con el primero y luego del quiebre conseguido en el sexto game sus chances de quedarse con la primera manga se acrecentaron y más aún con el segundo break conseguido en el cierre, que sería a la postre lo último que hizo ya que su rival terminaría abandonando.

ZEBALLOS GANÓ EN DOBLES
Los argentinos tuvieron actividad también hoy en el cuadro de dobles y el único que pudo festejar fue el marplatense Horacio Zeballos, quien formando dupla con el austríaco Julián Knowle derrotaron al belga Olivier Rochus y al brasileño André Sa por 6-4, 3-6 y 7-5.
La pareja compuesta por Juan Mónaco y Lucas Arnold Ker no pudo prosperar al caer ante los israelíes Jonatan Erlich y Andy Ram por 4-6, 7-6 y 6-3, mientras que Carlos Berlocq también tuvo actividad y junto al checo Lukas Rosol perdieron ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 7-6, 4-6 y 6-4.
La sorpresa del cuadro de dobles la protagonizaron los mellizos Bryan (primeros preclasificados) quienes cayeron derrotados ante el croata Ivo Karlovic y el alemán Frank Moser por 6-4, 2-6 y 6-2.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario