El cordobés lucho pero avanzó de ronda. (Getty Images) |
El jugador de Unquillo tuvo que sobreponerse a un set en contra para dejar en el camino al local por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 10 minutos de un partido en el que ambos jugadores tuvieron muchos problemas con el servicio generándose mutuamente 24 chances de break.
Berlocq, por su parte, salió adelante de una desventaja inicial de 3-5 y jugando de manera arrolladora en el resto del match, ganó 16 de los siguientes 17 games, consiguiendo clasificarse a la segunda ronda donde enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
MUCHOS PROBLEMAS CON EL SAQUE
El cordobés David Nalbandian jugó con un escaso 50% con su primer servicio y ello condicionó completamente su juego, mientras que en la vereda de enfrente Reynolds perdió solamente dos puntos con su primer saque y el quiebre conseguido en el quinto game fue suficiente para quedarse con la primera manga ya que David no tuvo ninguna oportunidad de break.
En la segunda manga el cordobés salió a vender cara su derrota y a atacar al estadounidense, lo que le llevó a cometer 15 errores no forzados pero los tiros ganadores fueron 17, lo que habla a las claras de por donde pasó el protagonismo del juego.
Una leve mejoría con el saque y el acierto de quebrar en el sexto game, le permitieron al unquillense igualar el match en un set por lado, no sin antes tener que salvar dos situaciones de ruptura en el noveno.
Paulatinamente la balanza se comenzó a inclinar a favor del cordobés y perdiendo solamente tres puntos con el primer servicio estuvo con la suerte de su lado nuevamente al quebrar en el séptimo game y salvando otra chance de break en el décimo, logró adelantarse en el marcador, consiguiendo dos quiebres de nueve chances en los dos últimos parciales, mientras que su oponente dilapidó ocho en el mismo lapso.
En el set definitivo ya no hubo opciones para Reynolds, quien fue quebrado en el primero y último game del parcial, permitiendo al argentino avanzar a la segunda ronda donde se medirá ante el croata Iván Ljubicic y de salir airoso le podría tocar el espalo Rafael Nadal.
SOBERBIO TRIUNFO
DE BERLOCQ
El chascomusense Carlos Berlocq (74) consiguió una gran victoria hoy en el debut del Abierto de los Estados Unidos al superar en sets corridos al español Pere Riba (70) por 7-5, 6-0 y 6-1, en 1 hora y 54 minutos de juego.
El español dispuso solamente de tres chances de break a lo largo de las casi dos horas de juego y pudo quebrar en una sola de ellas, en el octavo game del primer set y a partir de la desventaja, comenzó una abrumadora reacción del bonaerense quien ganó a partir de ahí 16 de los siguientes 17 puntos que jugaron hasta la finalización del partido.
Charly ganó cuatro games consecutivos para quedarse con el primer parcial en 57 minutos de juego, paradójicamente el mismo tiempo que duraron los dos siguientes.
En el segundo parcial Berlocq perdió solamente dos puntos con el primer servicio y quebró en tres de las cinco chances que dispuso para triunfar por 6-0 en 26 minutos.
La paliza del argentino continuó hasta el 2-0 del tercer segmento y recién en el tercer punto el español pudo cortar la racha adversa aunque fue un game solamente y posteriormente siguió a merced de Berlocq quien finalizó en gran nivel, aunque el premio por avanzar a segunda ronda no es muy agradable ya que deberá enfrentar nada más ni nada menos que al uno del mundo, el serbio Novak Djocovic, quien tuvo hoy apenas un entrenamiento al dejar en el camino al irlandés Conor Niland por 6-0, 5-1 y abandono del irlandés.
Nadal tuvo un poco más de trabajo para avanzar en el torneo al doblegar al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6 y 7-5.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario