Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

El Torino avanza sólido a la meta

Chela ya está en semifinales en Austria.
El Torino Juan Ignacio Chela consiguió hoy una muy buena victoria ante el español Marcel Granollers por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 36 minutos de partido y se clasificó a la semifinal del Abierto de Kitzbühel donde enfrentará a otro jugador español: Albert Montañés. El argentino Diego Junqueira no pudo aprovechar su suerte y perdió con el brasileño Joao Souza.
Luego de dos derrotas consecutivas en primera ronda, el jugador de Ciudad Evita se puso las pilas y se instaló en semifinales donde disputará ante Montañés el derecho a ser finalista. Chela (23) y Montañés (50) se enfrentaron en cuatro oportunidades con tres victorias para el Flaco y la última de ellas fue este año en Buenos Aires.
La otra semifinal la jugará el sorprendente brasileño proveniente de la qualy Joao Souza, quien dejó en el camino hoy primero a Junqueira y posteriormente a Pablo Andújar y ahora enfrentará al holandés Robin Haase

SÓLIDO DESDE LA BASE
El Flaco jugó un gran tenis, fiel a su estilo; sólido desde el fondo de cancha y con muy buenos porcentajes con su servicio, dejó en el camino al español Granollers, campeón en Gstaad hace dos semanas atrás y quien venía precedido de una racha positiva de 7/0 en cuanto a victorias.
Sin dudas que el europeo arrastraba problemas físicos y fue atendido por el trainer en el primer set.
El jugador de Ciudad Evita perdió solamente tres puntos con el primer servicio en el set inicial y luego del quiebre del quinto game pasó a manejar el desarrollo del encuentro y sin distraerse ante los aparentes problemas de su rival.
En la segunda manga El Flaco levantó el pie del acelerador y esto fue aprovechado por el español para quebrarle el saque en el inicio, aunque Chela recuperó rápidamente la desventaja en el cuarto punto.
A partir de ahí ambos competidores mantuvieron sus respectivos servicios y en el cierre, Chela volvió a quebrar y en el segundo match point se quedó con el pasaje a semis del torneo que premiará al campeón con 72 mil euros.

PERDEDOR NO TAN AFORTUNADO
El tandilense Diego Junqueira había perdido en la final de la qualy ante el croata Antonio Veic pero mantenía grandes chances de entrar al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado) pues su condición de primer preclasificado en la qualy así lo certificaba, aunque para que ello se concretase debía producirse una deserción.
Y finalmente se produjo la baja en el cuadro principal y además en segunda ronda, ya que el retiro del torneo por parte del croata Iván Ljubicic como preclasificado le brindó al argentino una nueva oportunidad.
Chucky enfrentó hoy al brasileño Joao Souza, quien provenía de la qualy y ahí sí se le terminó la suerte ya que cayó derrotado en sets corridos por un doble 6-2, en 1 hora y 25 minutos de juego.
No obstante, el argentino sumará un dinero extra a sus arcas que se asemeja al de un torneo Challenger, solamente que los puntos son inferiores.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario