David deberá seguir ganando. |
El jugador de Unquillo enfrentará ahora en segunda ronda al escocés Andy Murray y deberá derrotarlo para no seguir cayendo en el ranking mundial de la APT.
David se encuentra actualmente en el puesto 66, perdiendo 40 lugares en los dos últimos torneos, donde defendía muchos puntos.
En el torneo estadounidense había arribado a instancias de octavos de final en el 2010, donde perdió ante el actual número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic.
El argentino sentirá mucho esa pérdida de posicionamiento en el escalafón de cara al US Open, ya que no será preclasificado y en el sorteo le puede tocar ya en segunda ronda un jugador top ten.
SÓLIDO DESDE LA BASE
El cordobés jugó muy bien con su servicio en la jornada de hoy, donde perdió solamente seis puntos con el primer saque, y además estuvo muy certero con las devoluciones del saque de su oponente, una de las principales armas en el juego del cordobés.
Y si generarse chances de quiebre es una virtud en el unquillense, también lo es su falta de aprovechamiento de las innumerables oportunidades de break generadas por partido.
David pudo quebrar solamente en tres de las once chances generadas (dos en el primero y la restante en el segundo), para acceder a la segunda ronda donde los espera el escocés Andy Murray, con quien se encuentra igualado en el historial, ya que ambos ganaron en dos oportunidades, aunque los dos últimos enfrentamientos; en el 2010, quedaron en manos del europeo.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario