Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2011

Mayer se quedó sin título

El correntino Leonardo Mayer no pudo conseguir su segundo título consecutivo al caer derrotado en la final del Challenger de Trani, Italia, ante el belga Steve Darcis por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 58 minutos de partido.
Mayer tuvo muchos problemas con el servicio en la jornada de hoy y fue una sombra del jugador de los dos partidos anteriores, siendo presa fácil para Darcis, quien quebró en cinco de las siete chances que tuvo a lo largo del encuentro, una cifra muy grande.
El comienzo del match mostró a dos jugadores muy erráticos y con reacciones que delataban que ninguno estaba conforme con lo que estaba haciendo en la cancha.
Leo comenzó perdiendo el servicio en el primer game de saque gracias a tres errores consecutivos, aunque en el siguiente las equivocaciones cambiaron de vereda y fue el belga el que se equivocó groseramente y devolvió la ruptura en cero.
A partir de ahí no tuvieron mayores inconvenientes pero el belga estaba a punto de salirse del molde cada vez que erraba una pelota y el argentino se pasó el set molesto por el incesante movimiento de la gente en las tribunas.
El mejor game de Mayer fue el noveno, el que le permitió quebrar por segunda vez en la manga para cerrar posteriormente con su saque y en 40 minutos quedarse con el set.
A partir de ahí las cosas fueron empeorando. El argentino jugó con muy bajos porcentajes de primeros servicios y si bien ganaba la mayoría de ellos, con el segundo se metió en muchas dificultades y de ahí la gran cantidad de quiebres sufridos.
El segundo segmento fue el más parejo de todos y donde la diferencia estuvo en que Darcis pudo quebrar en la única chance que tuvo y Leo no.
En el set definitivo todo fue para el belga, quien aprovechó el intenso trajín de Mayer quien había ganado nueve partidos consecutivos y el cansancio le empezó a pasar factura.
El argentino pudo ganar solamente ocho de los 20 puntos jugados con su saque y fue quebrado en tres de las cuatro chances de break que ofreció y empezó a despedirse de la chance de repetir el título conseguido la semana pasada en Alemania.
El argentino Andrés Molteni y el chileno Jorge Aguilar triunfaron en el dobles al superar en la final a los italianos Giulio Di Meo y Stéfano Ianni por un doble 6-4.
DUTRA DA SILVA FUE CAMPEÓN EN BRASIL
El brasileño Rogerio Dutra Da Silva se adjudicó el Challenger Campos do Jordao al superar al sudafricano Izak Van Der Merve por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3. El verdugo de Brian Dabul en semis se quedó con un cheque por 7.200 dólares y 80 puntos para el ranking.

MAYER SERÁ EL ÚNICO EN SAN MARINO
El correntino Leonardo Mayer será el único representante argentino en el Challenger de San Marino haciendo uso del Special Excempt ya que por estar participando de la final en el torneo de Trani no pudo jugar la qualy y tampoco tiene ranking para ingresar directamente al cuadro principal.
Mayer debutará ante el belga proveniente de la qualy: Máxime Authom.
El torneo se jugará sobre polvo de ladrillo y repartirá 85 mil euros en premios y 110 puntos para el ranking.
Facundo Bagnis será el único argentino en el Challenger de Binghampton, Estados Unidos y tendrá la difícil tarea de enfrentar en primera ronda al primer preclasificado y reciente finalista de Campos do Jordao: Izak Van Der Merve.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario