Gran vuelta de Goya quien avanzó 60 lugares. (Gentileza Tour Europeo) |
La actuación del Colo contrastó notoriamente con la del cordobés Tano Goya, quien firmó la mejor tarjeta del día (66 golpes) y ascendió 59 lugares para situarse en el sexto lugar con un total de 139 golpes (-5).
La punta del torneo está igualada entre el español José Manuel Lara y el sueco Mikael Lundberg con siete bajo el par, aunque a este último le resta jugar tres hoyos, al igual que a otros 26 competidores quienes no pudieron terminar las dos rondas.
Los segundos 18 hoyos se vieron afectados por una tormenta que se extendió por casi dos horas y que impidió que se pudiera terminar la vuelta.
Los fuertes vientos que dominaron gran parte de la tarde afectó el normal desenvolvimiento de los jugadores ya que variaban constantemente impidiendo una justa lectura en cuanto a la elección de los hierros.
LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICARON
La vuelta de la víspera había condicionado al posadeño y lo obligaba a no repetir los errores anteriores si quería avanzar a las dos rondas finales.
Las primeras señales no fueron para nada positivas, ya que los tres bogeys registrados entre el 5 y el 7, lo alejaban irremediablemente del objetivo primordial: superar el corte clasificatorio.
El par cuatro de 457 yardas del hoyo 12 no eran a priori un hoyo de temer y sin embargo le había costado tres golpes en los primeros 18 hoyos, el Colo volvió a repetir hoy el triple bogey de ayer y ahí se le terminaron todas las chances de avanzar en el torneo.
El jugador de la tierra colorada subiría nuevamente en los hoyos 15 y 16 y los dos únicos aciertos los realizó en el cierre de cada una de las mini vueltas.
Al final fueron 151 golpes (+7) los empleados por Vancsik para recorrer los 36 hoyos y su posicionamiento final fue 105°.
GOYA FUE EL MEJOR
Goya jugó una ronda casi perfecta y la única equivocación la cometería en el par tres del hoyo 6. El jugador de Alta Gracia salió a disputar los segundos 18 hoyos por el 10 y en los nueve de la ida los cerró con tres birdies.
En la parte final del recorrido el argentino anotaría cuatro birdies más y el cierre no pudo ser mejor, ya que los aciertos del 8 y el 9 hicieron olvidar rápidamente la equivocación del 6.
El cordobés jugó de manera brillante el putt y esto le permitió meterse en la pelea del torneo que reparte 1,5 millones de dólares y que premiará al campeón con 250 mil.
Los otros dos argentinos que lograron superar el corte clasificatorio fueron el puntano Rafael Echenique y el riocuartense Clodomiro Carranza. Echenique está 21º con 142 impactos, mientras que Carranza suma dos más y se encuentra 36º.
El otro jugador con chances de avanzar es el bonaerense Ariel Cañete, quien totaliza uno sobre el par y marcha 47º, con tres hoyos aún por jugar.
El tucumano César Monasterio y el rafaelino Julio Zapata siguieron los pasos del misionero.
Los paraguayos Fabrizio Zanotti y Marco Ruiz y el chileno Mark Tullo también lograron clasificar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario