Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

Vancsik se quedó con las ganas

Pavan, el nuevo campeón en Noruega.
(Gentileza Tour Europeo)
Las expectativas generadas en torno a la posibilidad de que el misionero Daniel Vancsik pudiera estar peleando el título en el Norwegian Challenge (generadas por el mismo a partir de la excelente actuación de la segunda ronda), se terminaron de diluir en el cierre del torneo nórdico correspondiente al Challenge Tour mediante el registro final de 73 golpes entregado por el misionero en el día de hoy en el Hauger Golf Klubb.
El Colo no se pudo recuperar más de la ronda de 75 golpes de la jornada sabatina y terminó en el 19° lugar con un acumulado de 285 golpes (-3).
No fue bueno el inicio de ninguna de las dos mini rondas del cierre, ya que tuvo que anotar sendos bogeys en el 1 y en el 2 y si bien estos pudieron ser disimulados en parte gracias al birdie del 3, el comienzo de los nueve hoyos del regreso no fue el esperado y dos errores más en los primeros tres hoyos, terminaron dejando al representante de la tierra colorada con sabor a poco.
El camino es duro y él lo sabe perfectamente, ya que lo transitó anteriormente y especialmente en el 2005 cuando consiguió el tan anhelado ascenso a la categoría superior del golf europeo.
Habrá que seguir trabajando y la próxima cita será en Dinamarca y Suiza, aunque la mira estará centrada en el Abierto de Kazajistán, el torneo de mayor dinero de aquí al final de la temporada y donde es imperativo quedar dentro de los diez primeros para sumar buenos euros de cara al listado de ganancias.
El otro argentino en superar el corte clasificatorio fue el tucumano César Monasterio y al igual que Vancsik, marcó 148 impactos en los últimos 36 hoyos y desperdició una gran chance concluyendo en el puesto 37 con uno bajo el par.
Monasterio salió a disputar la última ronda por el 10, cerrando esa parte del recorrido con cuatro sobre el par.
El tucumano se pudo recuperar en la parte final de la vuelta gracias a cuatro birdies, pero cuando logró nivelar las cosas, apareció el segundo doble bogey del día en el par tres del 7, el que le obligó a entregar una tarjeta de 74 golpes.

PAVAN SE QUEDÓ CON EL TÍTULO
El italiano Andrea Pavan, de 22 años de edad, consiguió hoy el primer título en su corta carrera como profesional al superar en el tercer hoyo del play off al austríaco Florian Praegant.
Pavan, quien se hizo profesional a principios de temporada y competía únicamente gracias a invitaciones de los organizadores, se quedó con un cheque por 28 mil euros y la posibilidad de jugar en todos los torneos del circuito.
Praegant cometió un bogey en el hoyo 72 y esto le abrió las puertas al italiano para acceder al desempate y conseguir su primera victoria, halago este que estuvo a punto de conseguir en Austria y Suiza este año.
El líder al comenzar la última ronda, el inglés James Hepworth, no pudo mantener; tal cual lo habíamos manifestado en la víspera, la punta del torneo a pesar de llevar dos golpes de ventaja. Hepworth no está teniendo un buen presente y la gran vuelta de ayer terminó siendo un espejismo.
El derrotero del inglés comenzó a partir del hoyo 7 y de ahí hasta el final tuvo que anotar seis bogeys y un solo birdie que lo terminaron posicionando en el sexto lugar y a tres de la definición del título.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario