Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Mayer irá mañana por otra final

Leo ganó hoy el octavo partido consecutivo.
El correntino Leonardo Mayer (156) se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Trani, Italia, al derrotar al local Matteo Trevisán (318) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 32 minutos de partido.
La diferencia existente en el ranking entre uno y otro competidor quedó reflejada en el resultado final.
El verdugo de Delbonis en octavos de final no tuvo ninguna chance ante el argentino quien volvió a recuperar a una de sus principales armas, el saque, el que le permitió ganar 24 de los 29 puntos disputados con el primer servicio y no le brindó ninguna chance de quiebre al italiano durante todo el encuentro.
A pesar de la solidez con la que el argentino sacó adelante el match, el primer set fue bastante parejo y Leo tuvo que trabajar bastante para quebrar en una de las tres chances generadas.
En la segunda manga la superioridad de Mayer se profundizó teniendo oportunidad de quebrar el servicio de Trevisán en todos sus games de saque, logrando el rompimiento en el tercero y quinto, llegando a establecer un cómodo 5-1 en el marcador.
El correntino consiguió su octava victoria al hilo pero ahora tendrá en semifinales a un duro rival en el portugués Rui Machado (85 y primer preclasificado del torneo). El único enfrentamiento entre ambos data del 2008 y fue victoria para Mayer. La otra semifinal la disputarán el italiano Andrea Arnaboldi y el belga Steve Darcis.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios.

NO HABRÁ FINAL PARA DABUL
El bonaerense Brian Dabul se quedó con las ganas de acceder a la final del Challenger Campos do Jordao al caer derrotado ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 7-6 (7/1), 2-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 45 minutos de partido.
El argentino no aprovechó sus chances para quebrar en el primero, pero se recuperó muy bien en el segundo, aunque desaprovechó la ventaja en el tercero desperdiciando cinco match point y volviendo a perder en el desempate.
El primer parcial fue muy parejo, con ambos competidores muy sólidos con el servicio y las dos únicas chances para quebrar le correspondieron al argentino pero no las supo aprovechar y posteriormente fue superado con amplitud en el desempate.
En el segundo segmento, el argentino se puso 15-40 con su saque en el tercero y pareció que se le venía la noche, aunque logró salvar su servicio y a partir de ahí todo fue suyo y ganando cinco puntos seguidos para quedarse con la segunda manga en 33 minutos.
En el set definitivo se vuelve a dar una situación similar al del primero, ya que el bonaerense vuelve a quebrar en el quinto game para adelantarse en el marcador, aunque la alegría no le duró mucho ya que no pudo confirmar la ruptura.
En el séptimo el argentino vuelve a quedarse con el saque de su adversario y se puso 5-3, desperdiciando dos match point con el saque de Da Silva y posteriormente tres más con el suyo.
Tantas ventajas ofrecidas por el argentino le terminaron costando caro ya que el brasileño consiguió dos mini breaks de entrada y rápidamente pasó a dominar el desempate, tal cual ocurrió en el primer set.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario