Nada que reprocharse el argentino. (Getty Images) |
Indudablemente que la tarea del argentino no fue para nada sencilla ya que el suizo jugó un tenis que rayó la perfección y en el que el servicio de ambos jugadores fue el factor determinante en el resultado final.
El tandilense tuvo que trabajar prácticamente en todas las veces en que sacó, mientras que en la vereda de enfrente todo fluía de manera diferente.
Apenas ocho puntos perdidos con el primer saque y una sola chance de break ofrecida por parte de Federer, hablan a las claras de la facilidad que tuvo el ex número uno del mundo cada vez que le tocó sacar.
El historial entre ambos hablaba de seis victorias de Roger, contra dos del argentino, estas dos últimas logradas en la final del Abierto de los Estados Unidos y en el Masters de Londres, en la mejor temporada del argentino hasta ahora.
PARIDAD FICTICIA
La Torre de Tandil jugó de igual a igual ante el suizo en los primeros tres games, hasta que en el cuarto, un punto que duró más de ocho minutos, Federer sacó provecho de dos errores de su oponente para quedarse con el break y marcar diferencias que a la postre serían decisivas.
El suizo volvió a dar muestras de la efectividad con su servicio al perder un solo punto en los tres games de saque posteriores al quiebre y se quedó con la primera manga en 35 minutos. Federer perdió solamente cinco puntos con su saque en el primer segmento.
SUFRIMIENTO INICIAL
Los errores del argentino se potenciaron en el inicio del segundo set y se vio obligado a salvar cinco situaciones de break tres de ellas en fila, para no quedar condicionado de entrada nomás.
Una de las mayores equivocaciones del argentino residió en exagerar por momentos los envíos al centro de la cancha, algo que ante un jugador como Federer es prácticamente suicida ya que a la menor oportunidad de ataque no perdona.
La única oportunidad de chance de break en el partido para el argentino se produciría en el sexto game y donde el tandilense ni siquiera pudo jugar ya que el excelente saque del europeo capeó el temporal.
Del Potro pudo salvar otra chance de break generada con una doble falta en el noveno game pero no pudo evitar ser quebrado en la siguiente en el undécimo luego de tener una ventaja de 30-0 y posibilitar que el suizo sacara para partido y en una nueva muestra de efectividad con el servicio, Federer cerró con absoluta autoridad el encuentro y vengó las dos caídas anteriores.
Mañana continuará la actividad para David Nalbandian, el único argentino que continúa en el torneo que se desarrolla en Ohio, quien enfrentará en un match de segunda ronda al británico Andy Murray.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario