El tandilense Juan Pico Mónaco no había enfrentado nunca -en sus ocho años como tenista profesional-, al estadounidense Andy Roddick y las sensaciones del primer choque no quedarán como un grato recuerdo en la retina del argentino, ya que cayó derrotado categóricamente por 6-0 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos de partido.
Las grandes cualidades de Roddick como sacador se volvieron a poner de manifiesto en los cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem al no brindarle ninguna oportunidad de quiebre en el partido al argentino, y el primer set fue una copia del primer parcial de la víspera ante Nishikori, aunque a la inversa.
Mónaco pudo ganar apenas el 50% de los puntos jugados con su servicio en la primera manga, mientras que como contrapartida, el estadounidense perdió solamente cuatro.
Dos quiebres en igual cantidad de oportunidades fueron suficientes para que el primer preclasificado del torneo cerrara el primer parcial con un ace en 25 minutos.
En el segundo segmento las cosas se emparejaron y no se pudieron sacar ventajas hasta promediar el set, cuando el tandilense sufrió el primer sacudón al tener que levantar una chance de break, pero en el noveno el estadounidense consiguió la ventaja gracias a una doble falta de Pico y en el siguiente cerraría el match sin inconvenientes para conseguir un lugar en las semifinales.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario