El Colo no pudo repetir. |
Los líderes de la víspera no pudieron mantener ese posicionamiento en el tercer día de competencia, el día considerado de la mudanza y en el que los jugadores aprovechan para meterse en la pelea del torneo de cara a las dos rondas finales o perder contacto con los punteros.
Una muestra de que las condiciones fueron totalmente distintas a la de la víspera la dan los escasos tres águilas registrados en la jornada de hoy y si bien solamente la mitad de los competidores de la víspera lograron superar el corte clasificatorio, en los segundos 18 hoyos se marcaron 40.
El Colo consiguió rápidamente bajar el par en el hoyo 3 y parecía que las cosas continuarían como en el día de ayer, pero el posadeño los sufrió a los par tres ya que tuvo que anotar dos bogeys en los nueve hoyos de la ida.
El birdie conseguido en el 9, le permitió a Vancsik finalizar la primera parte en el par de la cancha y se mantenía a dos como cuando había comenzado el día.
Las cosas no mejoraron en absoluto en la parte final del recorrido, ya que el Colo no pudo bajar el par en ninguno de los hoyos de la vuelta y si anotó tres bogeys más en su tarjeta para caer en el clasificador y terminar con 212 golpes (-4) y quedar a seis del nuevo líder, el inglés James Hepworth.
Hepworth tuvo un comienzo espectacular con tres birdies consecutivos y cerró la ronda con dos aciertos más en los últimos tres para terminar con 68 golpes en la jornada de hoy y con un acumulado de 206 (-10).
El presente del inglés no es de los más promisorios y nadie puede asegurar que pueda mantener el posicionamiento conseguido hoy, ya que actualmente se encuentra en el puesto 136 en el listado de ganancias y ha superado solamente tres cortes en diez competencias en la actual temporada. En segundo lugar se encuentran seis competidores con ocho bajo el par.
El tucumano César Monasterio tampoco pudo mantener el privilegiado lugar con el que comenzó la tercera ronda y con una vuelta de 74 golpes (+2) cayó al 34° lugar en el clasificador.
Monasterio salió a jugar por el hoyo 10 y si bien cerró esa parte de la vuelta con un bogey, lo pudo solucionar con el acierto del 2, aunque la alegría le duraría muy poco ya que el doble bogey en el par cinco del hoyo 4, de solamente 488 yardas, fue demasiado costoso.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario