La argentina Gisela Dulko (57) debutó con victoria en el Abierto de Texas que se comenzó a jugar hoy en Dallas al superar con relativa facilidad a la joven serbia Bojana Jovanovski (55) por 6-0 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos de partido.
La primera manga mostró a la tigrense jugando en gran forma, con muy buenos porcentajes de primeros servicios y contando con la complicidad de la europea quien pudo ganar apenas cinco puntos con el saque, siendo quebrada en tres de las cuatro chances en que estuvo comprometido su saque.
La joven serbia, de apenas 19 años de edad, mejoró ostensiblemente los porcentajes con el primer servicio y ello hizo que el desarrollo del segundo parcial fuera mucho más equilibrado, aunque siguió dando muchas ventajas cada vez que tenía que jugar con el segundo y ello permitió que Dulko dispusiera de nueve chances de break, de las que quebró dos para quedarse con el pasaje a la segunda ronda del torneo que se juega sobre superficie dura y que reparte 225 mil dólares en premios.
La rival de la tigrense en segunda ronda será la rumana Irina Camelia Begu (46) octava preclasificada del torneo y apenas un año mayor que la rival del día de hoy.
Dulko no participará esta semana del cuadro de dobles y sí lo hace en singles para recuperar juego de cara al Abierto de los Estados Unidos luego de su prolongada inactividad.
SHARAPOVA TRIUNFÓ
EN CINCINNATI
La rusa María Sharapova (4) se quedó hoy con el título en el Western & Southern Open que se desarrolló en Cincinnati, Ohio, al superar en una reñida y disputada final a la serbia Jelena Jankovic (13) por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-3, en 2 horas y 49 minutos de partido.
La clave del partido pasó en gran medida por las incontables chances de break dispuestas por la rusa a su favor (22) y de no haber mediado un alto grado de desaprovechamiento por parte de Sharapova a la hora de quedarse con el saque de su adversaria, las cosas hubiesen terminado mucho antes.
La rusa se quedó con un cheque por 360 mil dólares de premio y 900 puntos para el ranking de la WTA.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario