Piercy, los 61 golpes del sábado hicieron magia. (Gentileza PGA) |
La alegría del día viernes por haber superado el corte clasificatorio se le esfumó rápidamente al argentino con el registro de 77 golpes de la víspera, lo que le impidió sumar algún dinero importante para escaparle a la zona roja en el listado de ganancias.
El jugador de Resistencia comenzó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero a partir de ahí comenzó a alternar buenas y malas hasta que nuevamente tomó impulso con el águila y el birdie conseguidos en los hoyos 13 y 14, pero otra cometió dos errores muy caros en el final, marcando dos doble bogeys en el cierre que lo mantuvieron en el fondo de las posiciones.
El torneo fue ganado por el estadounidense Scott Piercy, quien se las ingenió hoy para soportar los embates de su compatriota Pat Pérez y terminó ganando por uno.
Piercy fue el gran protagonista de la ronda sabatina, ya que los once bajo el par registrados en la víspera fueron los puntales de su victoria.
El único bogey anotado hoy por el campeón en el hoyo 14, hizo que ambos jugadores arribaran a la definición igualados, pero Pérez también se equivocó por única vez en el 17 y esto permitió que Piercy recobrara la ventaja que tenía hasta ahí.
BENEDETTI TERMINÓ LEJOS
El estadounidense J. J. Killeen logró recuperar sobre el final lo que había sido suyo en gran parte del Cox Classic y que estuvo a punto de perderlo a manos del sueco Jonas Blixt quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) en el cierre y finalizó a un golpe del campeón.
Killeen llegó a perder el liderazgo a la altura del tee del 14, pero tres birdies en los últimos cinco hoyos, contra uno del europeo, le posibilitaron festejar en el torneo correspondiente al Nationwide Tour disputado en Omaha, Nebraska.
El colombiano Camilo Benedetti finalizó 35º con 271 golpes (-13) y a nueve del campeón, quien se quedó con un cheque por 130 mil dólares.
HAAS GANÓ EN MINNESOTA
El estadounidense Jay Haas firmó una tarjeta de 68 golpes en el cierre del 3M Championship y se quedó con la victoria en el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos al totalizar 201 impactos (-15) y superar por la mínima diferencia a un lote de tres competidores.
Haas había perdido el liderazgo en la víspera a manos de Huston y Senior, pero estos no jugaron bien hoy y posibilitaron su recuperación y posterior consagración en el torneo disputado en Blaine, Minnesota y que premió al campeón con 262 mil dólares.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario