El Flaco pudo cortar la mala racha. |
Chela pudo por fin ganar en el debut, luego de perder anteriormente en Hamburgo y Croacia, en todos estos torneos el argentino debutaba en segunda ronda por ser preclasificado y esta semana es el número uno.
El jugador de Ciudad Evita mantuvo un encuentro de alternativas cambiantes ante el valenciano -a quien había derrotado en el único enfrentamiento que sostuvieron anteriormente en el 2006-, y logró instalarse en cuartos de final donde enfrentará al vencedor del partido entre el español Marcel Granollers y al croata proveniente de la qualy, Antonio Veic. El match estaba suspendido por lluvia con ventaja de 4-2 para el español en el tercero.
Granollers viene de ganar el Abierto de Gstaad hace dos semanas atrás, mientras que Veic derrotó al tandilense Diego Junqueira en la final de la qualy del torneo austríaco.
El torneo de Kitzbühel le fue siempre favorable a los argentinos ya que fue ganado por el Mago Coria en el 2003 y posteriormente vino una seguidilla de cuatro conquistas consecutivas a partir del 2005 por parte de Gaudio, Calleri, Mónaco y Del Potro, quien fue el último integrante de la legión en levantar el trofeo en el 2008.
COMIENZO INCIERTO
El Flaco Chela pudo hacer suyo el primer set donde se quebraron en la mitad de los puntos de saque y esto le permitió festejar ya que posteriormente cada competidor dominó en uno de los parciales siguientes.
El argentino tuvo un aceptable porcentaje con su primer servicio pero la efectividad con la devolución del segundo saque del español fue lo que le permitió quebrar en tres de las seis chances y lograr adelantarse en el marcador.
La ventaja conseguida en la primera manga no marcó tendencias en el desarrollo del encuentro, ya que Gimeno Traver consiguió quebrar de entrada el servicio del argentino en una de las dos chances que tuvo y esto le sirvió para nivelar el partido. Chela dispuso de dos oportunidades en fila para recuperar la ruptura del saque en el quinto game pero no lo logró y después el español no le dio más oportunidades.
En el comienzo del tercer segmento, El Flaco tuvo un momento de buen tenis que le llevó a ganar en cero su saque en el tercero y posteriormente también quebrar en blanco el servicio de su rival para terminar marcando la exigua diferencia final.
El jugador de Ciudad Evita tuvo que levantar un 15-40 en el séptimo game pero fueron las dos únicas oportunidades del valenciano para recuperar el break que tuvo y el argentino cerró en el primer match point.
El torneo reparte 450 mil euros en premio y 250 puntos para el ranking de la ATP.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario