Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2022

Victorias de Schwartzman y Báez

Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez debutaron con victoria en el Master 1000 de Roma venciendo respectivamente al serbio Miomir Kecmanovic 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3) y al holandés Tallon Griekspoor 6-3, 6-7 (7/9) y 6-2.


Diego Schwartzman.

No fue sencillo el debut de los dos competidores albicelestes en el Internazionali BNL d'Italia ya que Schwartzman (15) debió bregar bastante para dejar en el camino al entrenado por David Nalbandian Kecmanovic (31) levantando incluso dos puntos de partido en el décimo game. Báez (37) prolongó su idilio con el triunfo y en duelo de qualys obtuvo su octava victoria consecutiva y la primera en torneos de Master 1000 superando a Griekspoor (31). Seba viene de consagrarse campeón en Portugal y ahora deberá enfrentar al segundo favorito el alemán Alexander Zverev. Schwartzman, por su parte, enfrentará al LL estadounidense Marcos Giron.
El Peque necesitó de 2 horas y 42 minutos para sacarse de encima a un rival complicado que dispuso de dos puntos de partido seguidos, pero terminó primando la experiencia del argentino que ahora tendrá un rival si se quiere más accesible en segunda ronda.
El primer set estuvo marcado por la inestabilidad de ambos a la hora de servir ya que se quebraron en seis oportunidades y (6/7) en el cierre con un predominio inicial del argentino que arrancó 2-0 y si bien no pudo confirmar las dos primeras rupturas se quedó con los tres juegos finales.
Las cosas cambiaron en el segundo segmento donde todo fue muy parejo y sin situaciones de break en los primeros seis games, pero de ahí en más todo fue del serbio quien rompió dos veces para igualar set por lado.
Kecmanovic continuó con el envión positivo ganando doce puntos consecutivos en el arranque del parcial decisivo alcanzando una ventaja de 3-0, pero el Peque hizo de tripas corazón recuperándose de la desventaja rompiendo en el quinto y luego de confirmar en cero igualó 3-3.
De ahí en más el serbio tuvo sus chances luego de levantar un break en el séptimo dispuso de dos puntos de match en el décimo que no concretó y continuando con los vaivenes cedió su servicio en el siguiente y lo recuperó en el cierre forzando el tie break.
Luego de un mini break por lado en el comienzo Schwartzman comenzó a inclinar la balanza a su favor repitiendo la ruptura antes del cambio de lado y ganando 4/5) puntos seguidos se generó tres chances de match cerrando en la primera.

DEBUT VICTORIOSO
La tercera esta vez no fue la vencida, pero la cuarta sí y luego de perder en el debut en los tres anteriores torneos de Master 1000 Báez pudo por fin celebrar una victoria a lo grande y de esta manera sumar ocho festejos al hilo contando los dos de la fase clasificatoria donde debió sobreponerse a un set en contra y una desventaja de 1-3 ante Emil Ruusuvuori que también ingresó al cuadro principal en calidad de perdedor afortunado.
El argentino comenzó sólido ganando (8/9) puntos y break mediante en el segundo se puso rápidamente 2-0, pero no pudo confirmar el break y luego de fallar dos chances más en el cuarto juego logró romper en el sexto para quedarse con la primera ventaja ganando su saque en cero.
En la segunda manga todo fue excesivamente parejo y el argentino pagó caro el desaprovechar tres situaciones de break en el tercero, quinto y noveno juego ya que terminó perdiendo en el tie break donde nuevamente falló a la hora de aprovechar sus oportunidades fallando dos puntos de match.
En el set decisivo fue el holandés el que aprovechó su momento quebrando de entrada, no obstante, Báez se recuperó en el cuarto game y en un cierre por demás espectacular se quedó con los últimos seis juegos rompiendo en el cuarto, sexto y en el octavo en el tercer match point.
El que no corrió la misma suerte fue Francisco Cerúndolo quien cayó ante el estadounidense John Isner 6-4 y 6-3 y en la víspera el derrotado fue el otro argentino que comenzó el torneo, Federico Delbonis, quien perdió contra Pablo Carreño Busta 6-3 y 6-2.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario